11 dic 2014

Croquetas de pollo asado y jamón

Hola a tod@s!! Como dije, estos días ando muy mal de tiempo, pero antes de terminar las clases y ponerme con las recetas navideñas quiero publicar algunas que tenía por aquí pendientes. Hoy quiero compartir estas ricas croquetas que hice con restos de pollo asado, y me hace especial ilusión porque esta fue una de las primeras recetas que aprendí a cocinar cuando era pequeña... y siempre en las comidas familiares me pedían que las hiciera, y en especial porque las hago sin cebolla y somos varios en la familia a los que no nos gusta la cebolla.
Sé que son algo muy simple de hacer y que todos conocéis, pero para mí son un aperitivo tan rico que siempre suele triunfar... y que en las mesas de Navidad con mi familia nunca suelen faltar :)

INGREDIENTES: (Suelo echarlos a ojo, pero más o menos estas son las cantidades):

-250 grs de restos de pollo asado troceado
-100 grs de jamón serrano en dados
-2 cucharadas de mantequilla o margarina
-2 cucharadas de harina
-300 ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite para freír

PREPARACIÓN:

-Hacemos la masa poniendo en una sarten honda a fuego medio  la mantequilla. Cuando esté fundida, añadimos la mezcla de pollo troceado y jamón serrano, y ssofreímosdurante un par de minutos.
-Cuando esté listo el sofrito, añadimos la harina y mezclamos bien, hasta que adquiera un color tostado y veamos que la harina no esta cruda.
-A continuación, agregamos la leche y la integramos con la masa anterior. Yo suelo echarla a ojo, según voy viendo si necesita más o menos espesor la masa...
-Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
-Cuando tengamos una masa más bien espesa y homogénea, retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, extendida sobre un plato y tapada con papel film, durante unas horas o una noche entera incluso.
-Ya fría la masa, formamos las croquetas con las manos, las pasamos por huevo batido y pan rallado, y freímos en aceite caliente, hasta que estén doradas.
Y ya las tenemos listas, son un entrante perfecto para cualquier ocasión, y si las comemos recien hechas, mejor que mejor :)
Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Ummm que ricas las croquetas caseras, tengo que hacer yo que ya no me quedan, besos

    ResponderEliminar
  2. Con los dos ingredientes mezclados nunca las he probado, pero si te gustan las dos por separado, juntos te gustarán el doble digo yo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan...sobre todo con pollo asado, para mi quedan mas sabrosas que las de cocido, por ejemplo....besos

    ResponderEliminar
  4. Cristina cielo te han quedado unas croquetas divinas, no me extraña que tu familia te las pida, por que su pinta es deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas croquetas! hace tiempo que no las hago y al ver estas tuyas tan buenísimas me han entrado ganas de hacerlas. Con pollo y jamón mejor. Besitos Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!!Yo creo que me gustan con cualquier ingrediente, siendo caseras son las mejores. Te han quedado muy buenas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar