27 ago. 2018

Pizza de pavo y atún con masa tipo Domino´s o Telepizza

¡Buenas de nuevo a tod@s! Después de tomarme unos días de descanso vuelvo a la carga. LAs vacaciones han sabido a poco, la verdad, fui unos días a la playa (sólo 3) y aunque los disfruté mucho han pasado volando, y ahora en septiembre cogeré otra semana de vacaciones en el trabajo a ver si puedo complementar la escapada anterior con algún viajecito más☺
De momento quiero aprovechar para dejaros esta receta que hice el otro día para llevar al pueblo y a mis padres, ya que gusta mucho la pizza y siempre es una opción socorrida para la cena, y mucho más sana que las que compramos en supermercados o ciertas cadenas de pizzerías.
Siempre suelo hacer la masa normal tipo italiana, pero por cambiar hice esta que es un poco diferente y la verdad es que nos gustó mucho, seguro que la repetiré. Queda mucho más crujiente y gruesa, para los que nos encanta la masa al comer la pizza es ideal.
No me entretengo más y voy al lío, o mejor dicho,a  la receta:



INGREDIENTES: (Salen 2 pizzas medianas)

Para la masa:
-400 grs de harina de trigo (yo puse 200 grs de harina de fuerza y 200 de harina de trigo normal)
-50 grs de harina de maíz (no sirve la Maizena, tiene que ser harina de maíz precocida como la que viene en un paquete amarillo de la marca PAN, que se usa para hacer arepas por ejemplo)
-250 grs de agua templada
-15 grs de levadura de panadero fresca (o 7 grs de levadura liofilizada)
-10 grs de sal
-50 ml de aceite de oliva
-sémola de trigo o polenta para estirar la masa

Para el relleno:
-Salsa de tomate o tomate frito al gusto
-Orégano y albahaca secos
-Una lata de atún al natural
-Pechuga de pavo cortada en dados (cantidad al gusto)
-Queso mozarella al gusto



PREPARACIÓN:
-Comenzamos disolviendo la levadura en el agua templada, y la dejamos reposar un par de minutos.
-En un recipiente hondo y amplio ponemos la harina de trigo, la de fuerza y la de maíz, mezcladas previamente. 
-Hacemos un hoyo en el centro y echamos en éste el agua con la levadura disuelta y el aceite, y en una esquina la sal (para que no roce directamente con la levadura).
-Mezclamos todo con una cuchara de madera, o directamente con las manos, y amasamos hasta tener una masa elástica que no se pegue y lisa. Le damos forma de bola y la dejamos reposar en un recipiente tapado durante al menos 1 hora u hora y media, si es en un lugar cálido mejor.
-Cuando la masa haya aumentado su volumen ya estará lista. Entonces la amasamos un poco para desgasificarla y procedemos a estirarla sobre una superficie que habremos espolvoreado con la sémola de trigo o polenta, usando el rodillo, dándole la forma redonda o de la bandeja donde la vayais a hornear, dejando los bordes un poco más gruesos que el centro de la pizza.
-Echamos la salsa de tomate o tomate frito y lo repartimos por la superficie con una cuchara.  Espolvoreamos por encima el orégano y albahaca.
-Disponemos sobre el tomate la mozarella, y encima de ésta el pavo y el atún repartidos por toda la pizza.
-Horneamos, con horno precalentado a 200º aproximadamente (depende del horno), unos 15-20 minutos, hasta que se haya dorado la masa y esté a nuestro gusto.

Sin más me despido hasta la próxima receta, que disfrutéis lo que queda de verano!

2 comentarios:

  1. Ya vamos llegando todos, la verdad que se pasan volando, pero lo bueno es disfrutarlas. A quién no le gusta la pizza? Y si la masa queda rica y crujiente mucho más, en mi casa nos encanta, aunque soy perezosa para hacer la masa y la suelo comprar. Esta seguro que está rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, me alegra que estes otra vez por aqui,yo tambien he estado ausente algun tiempo , me rompi una pierna y aun estoy recuperando , pero parece que ya esta la cosa un poco mejor, bueno cielo hablando de cosas mas agradables esta pizza es una maravilla no me extraña que la repitas Mil besicos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar