19 oct 2018

Coca de jamón york y queso

¡Buenas de nuevo! Aqui estoy otro día más para compartir otra receta. Esta vez un pastel salado, una coca, de jamón york y queso, muy rica y suave, con la que además quedaréis muy bien llevandola a esas comidas o cenas con los amigos y familiares, pues se puede comer fría o templada. Llevo tiempo haciéndola, pues es rápida de elaborar y muy socorrida, pero siempre se me olvida subir la receta, y ayer que la preparé para  la cena le hice las fotos y aquí está. He de decir que la copié del blog de los fogones de Ana sevilla, que también explica como hacerla con thermomix y con olla GM.


INGREDIENTES

-3 huevos
-120 ml de leche
-100 grs de nata líquida o leche evaporada
-25 grs de mantequilla fundida
-50 grs de queso rallado y un poco más para espolvorear
-120 grs de harina de trigo
-2 cucharaditas de levadura química
-una cucharadita de sal. Pimienta y nuez moscada
-Jamón york en lonchas (cantidad al gusto, la necesaria para cubrir el molde)
-Queso en lonchas (cantidad al gusto también). Yo usé queso semi curado.



PREPARACIÓN

-Precalentamos el horno a 190º.
-Batimos con la batidora o trituradora los huevos con la leche, nata o leche evaporada, la mantequilla derretida en el microondas, los 50 grs de queso rallado, la sal, especias y la harina, hasta tener una crema que no tenga grumos.
-Engrasamos o forramos con papel vegetal un molde . Yo usé uno rectangular de 30 x 20, pero podéis usar uno redondo también. Echamos la mitad de la mezcla en el molde.
-Encima de la crema que hemos puesto en el molde, colocamos una capa de lonchas de jamón york (yo use 3 grandes), encima las lonchas de queso (usé 4), y encima del queso más lonchas de jamón york.
-Vertemos el resto de la crema sobre la última capa de jamón york, y espolvoreamos más queso rallado. Yo usé uno especial para gratinar.
-Horneamos a 190º unos 25-30 minutos, hasta que se dore por encima y esté el queso gratinado.
-Se puede comer caliente, templada o fría, pero para mi gusto fría sabe mejor.

Es todo por hoy, espero que os guste la receta y la probéis, ¡merece la pena!.
Hasta la próxima receta!!

2 comentarios:

  1. Hola Cristina! Aquí me tienes por tu blog después de una larga temporada de no visitar ninguno y no publicar nada. Parón veraniego? no, no ha sido en concreto eso, pero no te preocupes que con respecto a la salud todo está bien, de momento.
    Fíjate si me ha gustado esta original coca que ya la he anotado y en cuanto pueda voy a probar a hacerla. Te contaré si llego a hacerla. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ideal qjerida amiga para una cenica te ha quedado perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar