20 nov 2018

Bizcocho de chocolate

¡Buenas de nuevo a todos mis lectores!
Aqui estoy de nuevo para compartir otra receta. Últimamente no estoy haciendo muchas cosas nuevas, sobre todo dulces, porque estoy a dieta y si no lo hago no peco, pero para regalar y eso sí que sigo haciéndolas, asi que esta vez la que comparto es una receta dulce que preparé hace poco para un regalo, y la verdad es que gustó mucho, tanto que la he repetido para regalárselo a mis padres también, e igualmente les ha encantado, asi que os recomiendo que la probéis.
Se trata de un bizcocho de chocolate, muy jugoso, de esos que se deshacen en la boca (por lo que me han dicho los catadores), y que en la página de donde lo saqué llaman "el mejor bizcocho de chocolate del mundo" (os dejo aqui el enlace: https://www.recetasderechupete.com/el-mejor-bizcocho-de-chocolate-del-mundo/12378/https://www.recetasderechupete.com/el-mejor-bizcocho-de-chocolate-del-mundo/12378/).
Antes de comenzar con la receta quisiera decir que no me fue posible hacer foto al corte, ya que como no me lo quedé yo no estaba presente cuando lo partieron, y se me olvidó pedirles fotos, ¡qué despiste! Pero con la foto que hice espero que os hagáis una idea de cómo queda. 
También quiero aclarar que no es un bizcocho muy grande, yo lo hice en un molde alto de 17 cm de diámetro, por lo que podéis doblar cantidades si lo queréis hacer más grande.


INGREDIENTES:

-2 huevos
-120 grs de azúcar
-185 grs de chocolate para fundir de postres
-Ralladura de una naranja
-70 grs de mantequilla fundida
-10 grs de levadura química
-200 ml de nata líquida
-Una pizca de sal
-Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

-En un bol grande batimos los huevos con el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
-Después añadimos el chocolate previamente derretido (al baño María o microondas), la mantequilla fundida y la nata. Mezclamos todo.
-Por último, tamizamos la harina con la levadura, y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con la espátula con movimientos envolventes, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
-Engrasamos un molde apto para horno y vertemos la crema en él.
-Horneamos en horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos, o el tiempo que sea necesario según el horno que tengaís, siempre que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
-Una vez esté hecho, dejamos enfriar unos 15 minutos, desmoldamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla. Lo decoramos con azúcar glass o con lo que más os guste.

Es todo por hoy, espero que os animéis a probarlo.
Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Que maravilla de bizcocho seguro que a quien se lo regalaste lo disfruto por que la pinta es espectacular me ha encantado, no se necesita corte para saber que te ha quedado perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar