18 dic. 2014

Mousse de Turrón

¡Hola a tod@s! Empiezo ya con las recetas navideñas, y quisiera comenzar con una mousse de turrón que me parece un estupendo postre para los menús navideños. La receta es del canal cocina,aunque le hice algunas variaciones,  y resulta muy rica y sencilla de hacer. En la foto no se ve demasiado bien, con el móvil no fui capaz de darle mejor enfoque ni color... pero bueno, podéis haceros una idea de cómo es, y espero que os animéis a hacerla para probar por vosotros mismos el resultado :)
INGREDIENTES:

-1 Tableta de turrón blando de Jijona (300 grs)
-200 ml de nata para montar
-200 ml de leche
-2 claras de huevo
-almendras crocanti para decorar

PREPARACIÓN:

-En un cazo ponemos a calentar la leche,y deshacemos en ella el turrón, removiendo sin parar para que no se pegue. Dejamos enfriar.
-Por otro lado, montamos la nata y en un recipiente aparte las claras a punto de nieve.
-Agregamos la crema de turrón ya fría a la nata montada, mezclando con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se estropee la textura.
-A la mezcla anterior le añadimos las claras batidas a punto de nieve, y volvemos a mezclar con movimientos envolventes y cuidando que no se bajen las claras.
-Distribuimos en copas o donde lo vayamos a servir, y decoramos con almendra crocanti. dejamos enfriar en el frigorífico unas cuantas horas, o una noche entera, mejor.

Esto es todo, espero que os guste, y volveré en los próximos días con otra receta navideña :)

1 comentario:

  1. Una mousse deliciosa y muy facilita de hacer. Me imagino, por descontado, su color, olor y textura. No tardaré en hacerla. Muchos besos.

    ResponderEliminar