18 sept 2013

Arepas

Hace un tiempo que tenía ganas de probar estos panecillos típicos de Venezuela, aunque también muy consumidos en Colombia e incluso en Canarias, y en más sitios. Me llamaban la atención porque su componente principal es la harina de maíz, y se pueden rellenar de muchas cosas.
Resultó muy fácil hacer las arepas, más de lo que imaginaba, y el resultado fue excelente, asi que os animo a que las probéis!!.
Me inspiré en varios videos que vi por youtube para hacerlas, por tanto no citaré una fuente concreta.

INGREDIENTES: (con estas cantidades me salieron 7)

-1 taza de harina de maíz precocida (la de la marca "Pan" es la ideal para esta receta)
-1 taza de agua templada
-un chorrito de leche templada
-media cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

-Ponemos en un bowl la harina, me y hacemos un hueco en el centro, donde añadiremos el agua, la leche y la sal.
-Removemos bien con una cuchara de madera y cuando se haya desprendido la masa de las paredes del recipiente, volcamos en la mesa de trabajo, y amasamos. Si vemos que la masa queda demasiado dura se puede añadir un poco más de agua, o si queda pegajosa, más harina. Lo ideal es que quede una masa elástica que no se pegue a las manos.
-Una vez tengamos la masa lista, vamos tomando porciones en forma de bolitas, y las aplastamos dándole forma aplanada con las manos.
-Las pasamos por una plancha o sartén que esté bien caliente, hasta que se doren, y después las horneamos durante unos 20 minutos a 180º, hasta que estén bien doradas y por dentro no estén crudas.
-Después se abren por la mitad, a modo de bocadillo. Se pueden rellenar de muchas cosas, y si la untamos con mantequilla cuando estén recien sacadas del horno, están deliciosas. Algunos rellenos recomendados, son el de carne mechada, queso, pollo, jamón con queso... pero  lo dejo a vuestra imaginación :)

6 comentarios:

  1. habia oido hablar de esta receta pero no la conocia, gracias por compartir
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm ya he oido hablar varias veces de las arepas, pero nunca me he animado a prepararlas, mmmm se ven muy ricas y además, la harina de maiz es algo más sanita, verdaD?? Muy rica Cristina!! Por cierto, ya empezaste el curso?? o ya acabaste?? Yo ahora estoy esperando al 26 de Setiembre para empezar el master, ya verás.. iré de culo jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, no he probado las arepas, no suelo comprar este tipo de panes y tampoco sé con que se acompañan, pero desde luego tienen una pinta riquísima. Voy a leer algo sobre ellas a ver si se rellenan o qué para prepararlas un día.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, no las he probado nunca, pero tienen toda la pinta de estar deliciosas, con harina de maiz, tienen que estar muy sabrosas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, uff, qué ricas, me encantan, son perfectas, te quedaron geniales, la verdad es que me gustan mucho pero no me he animado a hacerlas en casa, así que tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa como te han quedado yo no las e probado de hacer pero lo probaré .

    Un beso!!

    ResponderEliminar