15 ene 2013

Cinnamon Rolls

O Rollitos de canela, en español. Por fín me decidí a hacer estos ricos rollitos americanos, eran una tarea pendiente. Como podéis ver, estéticamente no me han quedado muy bien que digamos... no apreté bien la masa y se me escapó gran parte del relleno en el horno...  pero la verdad es que el sabor nos encantó, ¡¡¡están riquísimoosss!!!  Por eso me he decidido a subir la receta al blog, quiero compartirla y animaros a probarlos, y eso sí, intentaré que a la próxima queden mejor... ;)
La receta es de http://www.todosacocinar.es

INGREDIENTES:

para la masa:
-550 grs de harina (yo utilicé un poco más, unos 600 grs)
-25 grs de levadura de panadería
-70 grs de mantequilla derretida
-210 ml de leche
-75 grs de azúcar
-2 huevos
-una pizca de sal

Para el relleno:
-200 grs de azúcar moreno
-85 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-canela molida (yo usé una cucharada grande)

Para bañar los rollitos:
-1 huevo
-un chorrito de leche
-canela molida

PREPARACIÓN:

-Comenzamos haciendo la masa, y para ello templamos en el microondas la leche. Añadimos la levadura y la  deshacemos bien.
-Después, en un bowl grande, ponemos la harina, el azúcar y la sal, y lo mezclamos bien. Hacemos un volcán y en el agujero del centro añadimos la leche con la levadura, la mantequilla derretida, y los huevos. Movemos bien con una cuchara de madera hasta que tengamos una masa que se desprenda de las paredes del recipiente. Entonces volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos bien.
-Cuando tengamos una bola de masa homogénea y que no se pegue a las manos, dejamos reposar en un bowl tapado con un paño, aproximadamente 1 hora -1 hora y media, hasta que doble su tamaño.
-Una vez haya levado la masa, presionamos para sacarle el aire y la estiramos con el rodillo, haciendo un rectángulo grande de medio cm de grosor, más o menos.
-Ahora lo rellenamos, extendiendo la mantequilla a temperatura ambiente por todo el rectángulo, dejando unos 2 cm libres en los bordes. Por encima de la mantequilla agregamos el azúcar moreno y presionamos bien para que el relleno quede adherido a la masa. Otra opción es mezclar previamente la mantequilla con el azúcar moreno y formar una masa que extenderemos sobre la superficie, pero la verdad prefiero la primera opción, porque queda mejor, para mi gusto, y se extiende mejor.
-A continuación, enrollamos el rectángulo en forma de cilindro, presionando bien y apretándolo para que no se escape el relleno como me pasó a mí. Una vez enrollado, cortamos en secciones de unos 2-3 cm de grosor, y colocamos sobre la bandeja del horno. Las dejamos reposar unos 30 minutos para que vuelvan a levar y aumente su tamaño.
-Cuando las tengamos listas, sólo falta bañarlas con la mezcla de huevo batido, leche y canela, y hornear en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. 
Recomiendo comerlas calentitas, recien hechas es como mejor están, pero de todas maneras aguantan bastante bien guardándolas en una cajita de esas de lata de las galletas, o en un recipiente hermético bien cerrado, y si los notáis un poco duros antes de comerlos, los calentáis 20 segundos en el microondas y están como recien hechos, os lo aseguro! :))

6 comentarios:

  1. QUE BONITOS, Y QUE BUENOS, CON CANELA, UMMM ME ENCANTA, TENGO QUE HACERLOS¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que ricosssssss... No te quedaron mal, sino lo dices no se nota y lo importante es el sabor... Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos Cristina, yo siempre los como en una cafetería cercana y no se me había ocurrido hacerlos!!
    Qué ricos!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog desde Recetas de andar por casa.
    Me quedo por aqui.
    Tienen buena pinta los rolls. Hace 2 meses estuve en Usa y probe algo parecido, aunque la canela no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Me resultan delicioso, que es en realidad lo que más importa.Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacerlos hace tiempo. Gracias por recordármelo y por la receta! Besitos, Cristina!

    ResponderEliminar