19 ene 2013

Patatas rápidas en microondas

Hoy quiero subir esta receta muy apropiada para esos días en que vamos mal de tiempo y no tenemos acompañamiento para algún plato principal, por ejemplo para una carne y no hay tiempo ni para freír unas patatas. Se trata de unas patatas, pero cocinadas en el microondas, con un agradable sabor, y que en no más de 10 minutos tendremos listas, y además de ahorrarnos tiempos ahorramos calorías, ya que engordan mucho menos que las fritas.

INGREDIENTES (Para2 personas):

-2 patatas grandes
-Un chorrito de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Ajo en polvo
-Perejil picado

PREPARACIÓN:

-Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadrados. También se pueden cortar en rodajas, pero en mi opinión se cocinan mejor cortándolas en cuadrados..
-Las colocamos en un recipiente apto para microondas, y agregamos la sal y las demás especias, (admite muchas más que las que yo utilizo, como pimentón, tomillo, hierbas provenzales...) y por último, el chorrito de aceite. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes con las patatas.
-Introducimos en el microondas, tapando el recipiente con papel film o con una tapa de microondas, y cocinamos 6 minutos a máxima potencia. Yo tengo suficiente con este tiempo, pero depende de la potencia del microondas y de la cantidad de patatas que se quiera cocinar. 
Espero que las probéis, pues dan un resultado excelente y nos ahorran mucho tiempo :)

9 comentarios:

  1. Hola, ya te digo yo lo rápidas que son, más o menos lo hago así para tortilla pero, sin especias y queda genial, además hasta le añado cebolla, me gustan mucho, tengo que probarlas con especias que, como dices tú, son mucho más sanas que fritas, todo un acierto ésto del microondas y pensar que no hace mucho solo lo usaba para calentar leche, jajajajaa, ahora, hasta los bizcochos quedan genial en él

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Quueee pinnta! Yo las hacia parecidas pero siin especias, tengo que probar esta receta! Segurisimo que estan riquiisimas! Y muy cierto que engordan mucho menos y eso es genial!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que bien, ademas de buenas son rapidas pues genial, esto hay que probarlo... besos guapa

    ResponderEliminar
  4. pues yo nunca las he hecho en microondas, y con las especias seguro que quedan muy ricas...me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Yo las únicas patatas que he hecho en el micro, son para la tortilla de patata, estas tuyas de acompañamiento se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy buena y rápida, el ajo le tiene que dar un sabor muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris, ya te extrañaba, disculpa por venir tan tarde, tuve que hacer un pequeño viaje improvisado, pero sabes que no ta fallo!
    Patatas en el micro!!
    Además de rápidas, seguro que deliciosas,las probaré porque te han quedado geniales!!
    Qué buena receta!!
    Un beso grande guapa y feliz día!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, por fin ya estoy aqui! Me parece una idea perfecta hacer las patatas al micro! Además, con lo apuraditos que vamos siempre de tiempo.. es perfecto! Y con menos grasa, también!!

    Un besito, por fin vuelvo a estar entre vosotros :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cristina!! asi me ahorrare el pensar en acompañamientos mas entretenidos y seguro que estan riquisimos!! besos

    ResponderEliminar