23 ago. 2015

Brownie Cheesecake

¡Hola a tod@s! Nuevamente estoy por aqui para compartir otra receta. Este verano está siendo muy ajetreado para mí, pero entre obligación y obligación he podido hacer este rico postre que hoy os enseño, y que he de decir que se convirtió en uno de mis favoritos desde que lo probé por primera vez, y ha tenido bastante éxito entre mis comensales. Se trata de un brownie con tarta de queso o "brownie cheesecake". No queda nada seco, sino muy jugoso y con un sabor dulce y muy apetecible,  para mi gusto nada empalagoso. Además, os advierto que sale bastanre grande!!, y opino que es el mejor de los que he ido haciendo y probando  hasta la fecha, asi que os animo a que lo probéis también, seguro no os defraudará :)
La receta está sacada de un video de youtube, aquí va el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TN8ah_rR7Oc

INGREDIENTES: (Para un molde rectangular de unos 20x30 cm)

Para el brownie de chocolate: 
-2 huevos
-200 grs de chocolate para fundir de postres
-50 grs de mantequilla
-175 grs de azúcar
-120 grs de harina de trigo
-2 cucharaditas de levadura química
-esencia de vainilla

Para el cheesecake:
-2 huevos
-300 grs de queso de untar tipo "philadelphia"
-100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-60 grs de azúcar
-30 grs de miel
-30 grs de harina de trigo
-una cucharadita de levadura química
-Nueces (la cantidad es al gusto)



PREPARACIÓN:

-Comenzamos haciendo el brownie de chocolate, y para ello fundimos el chocolate con la mantequilla (al baño María o en el microondas), y reservamos, dejando que se enfríe un poco.
-En un bowl batimos los dos huevos, con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla que teníamos reservado, asegurándonos de que esté ya templado o frío, y seguimos removiendo con las varillas.
-Añadimos a la mezcla anterior la harina y levadura tamizadas, y con movimientos envolventes integramos todo, hasta obtener una crema sin grumos, que verteremos sobre el molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal.
-Ahora hacemos el cheesecake, poniendo en un bowl la mantequilla y batiéndola con el azúcar hasta que se integren bien ambos ingredientes y quede una mezcla cremosa. 
-Añadimos el huevo, la esencia de vainilla, el queso de untar y la miel, y seguimos batiendo con las varillas hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
-Por último, agregar la harina tamizada con la levadura, y seguir batiendo, hasta tener una crema homogénea, sin grumos.
-Vertemos esta crema sobre la masa del brownie que echamos anteriormente en el molde, y ponemos unas nueces a modo de decoración o introduciéndolas un poco hacia abajo en la crema para que se vean por dentro al partir el brownie completo,- a gusto de cada quién-, y horneamos en horno precalentado a 170º unos 40-45 minutos, hasta que se haya dorado y esté consistente.
Dejamos que se enfríe lo máximo posible antes de desmoldarlo, para evitar que se rompa, y para que vaya adquiriendo firmeza. Se puede comer templado, calentito (yo lo caliento al microondas) o frio (a temperatura ambiente), para mí está bueno de cualquier forma, y sobre todo si lo acompañamos con una bola de helado de vainilla:)

Espero que os haya gustado y que lo probéis y me contéis el resultado. Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Holaaa, que riquísima combinación, volver al mundo bloguero y encontrarme con esta delicia es un gustazo. Te ha quedado extraordinario!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de vicio.....muy buena pinta..besos

    ResponderEliminar
  3. Para meter la cuchara y no dejar na de na en el plato huuuuu.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Que bien con nueces :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar