17 jul 2015

Bollitos de Queso

Hola a tod@s!! Por fin vuelvo, tenía esto super abandonado... por motivos personales, falta de tiempo y entre una cosa y otra pues tampoco tenía muchas recetas que subir, pero ya me pongo al día y quiero ir publicando lo que vaya pudiendo :)
Hoy quiero enseñaros unos mini bollitos de queso que han sido todo un éxito, son muy tiernos y con un sabor entre dulce y salado que seguro os gustarán si los hacéis. Para que os hagáis una idea, os adelanto que son bollitos tipo brioche rellenos con queso mascarpone. Son un poco elaborados y requieren tiempo, pero os aseguro que merece la pena.
Os dejo el video de donde saqué la receta, aunque hice alguna modificación: https://www.youtube.com/watch?v=Gf_rBAtA7Gg

INGREDIENTES:

-220 grs de harina de trigo (yo usé unos 280)
-10 grs de levadura de panadería fresca, o 3,5 grs si es liofilizada
-125 ml de leche
-45 grs de mantequilla
-55 grs de azúcar
-1/4 de cucharadita de sal
-Queso de untar tipo philadelphia o mascarpone (yo usé mascarpone)
-huevo batido y semillas de sésamo para decorar

ELABORACIÓN:

-Derretimos la mantequilla a baja temperatura en el microondas, y templamos la leche.
-En la leche templada disolvemos la levadura, y dejamos reposar.
-En un bowl grande ponemos la harina, la sal y azúcar, y mezclamos bien. Hacemos un agujero en el centro y agregamos la leche con la levadura y la mantequilla derretida. Removemos con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes, y después amasamos con las manos. Tiene que quedar una masa elástica y que no se pegue a las manos.
-Dejamos reposar la masa en un recipiente tapada con un paño, aproximadamente una hora como mínimo.
-Pasado el tiempo, una vez que la masa haya aumentado de tamaño, amasamos un poco nuevamente para quitar el aire, y procedemos a hacer los bollitos, tomando porciones de la masa, a las que daremos forma de bola y las aplastamos con las manos. En el centro añadimos un poco del queso que hayáis escogido, y cerramos bien uniendo los extremos. Damos nuevamente forma de bola, y las vamos colocando en la bandeja del horno.
-Una vez formados todos los bollitos, los dejamos reposar en la bandeja del horno tapados con un paño unos 15-20 minutos, mientras precalentamos el horno a 175º.
-Transcurrido el tiempo, pintamos los bollitos con huevo batido y echamos por encima semillas de sésamo para decorar. Horneamos sin modificar la temperatura, con calor arriba y abajo, durante 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditos, y ya estarán listos para comer :)
Espero que los probéis, pues están deliciosos!!!!
Saludos a tod@s y hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Que ricos te quedaron y se ven muy tiernos para merendar.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hoola guapetona, me alegra leerte, hay temporadas en las que abandonamos un poco el blog por diferentes motivos, muchas veces también es por falta de motivación, pero, al final ¡¡volvemos!! jajajaaja
    Es oir la palabra queso y volverme loca perdida, no veas como me gusta, soy feliz con un trozo de queso y un trozo de pan, sin más, así que , por ese lado, ya me has ganado y, si , además, son unos bollitos tiernos, de esos que casi se derriten en la boca, apaga y vámonos, bufffff, que maravilla, son ideales
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  3. Buenas, que maravilla, menuda pinta y con lo que le gusta a mi marido el queso!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar