10 may. 2015

Galletas de avena y naranja

Hola a todos! He estado unos días sin subir nada por falta de tiempo, y además el lunes fue mi cumple, ya 28 años :), y como siempre es habitual hice mi preferida: la tarta 3 chocolates, que ya subí a este blog hace tiempo. Por eso hoy he querido subir otra receta de las que hago habitualmente y nunca me acuerdo de publicar, las galletas de avena y  naranja. Estan deliciosas, y encima son rapidísimas de hacer y muy sanas por sus ingredientes, y hechas sin mantequilla, que se sustituye por aceite de oliva. Desde que ví la receta en la página de Isasaweis y las probé, me he aficionado a ellas, y casi siempre tengo unas cuantas en casa para comerlas :), y a algunas les pongo pepitas de chocolate para darles un toque diferente, están riquisimas igual.

INGREDIENTES:

-200 grs de copos de avena
-1 naranja (usaremos la piel y el zumo)
-100 grs de azúcar moreno (o azúcar normal)
-100 grs de harina integral (o normal)
-una pizca de sal
-una cucharadita de levadura química
-100 ml de aceite de oliva
-1 huevo
-2 cucharadas de miel
-pepitas de chocolate (opcional, también pueden ser pasas, frutos secos, etc.)

PREPARACIÓN:

-Ponemos los copos de avena en un bowl grande, y añadimos la ralladura de la piel de la naranja, el azúcar mreno, la harina mezclada con la levadura, y la pizca de sal, y si habeís decidido poner pepitas de chocolate o algo similar, las agregamos aquí tambien. Removemos para mezclar ben todos los ingredientes
-Hacemos un agujero en el centro de la mezcla anterior, y agregamos el huevo, el zumo de la naranja, el aceite de oliva y la miel. Removemos con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa compacta que no se pegue a las paredes del recipiente.
-Con las manos humedecidas vamos tomando pequeñas porciones de la masa y haciendo bolitas, que pondremos sobre la bandeja del horno. Después las aplastamos ligeramente para que adquieran la forma de pastas, y las introducimos en el horno que tendremos precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo, unos 15 minutos, hasta que estén doradas.
-Las dejamos enfriar una vez listas, y ya podremos degustarlas. Os aseguro que son riquisimas, espero que os animéis a probarlas!!
Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Jo que buenas, a ver si pongo con las galletitas otra vez que me encanta hacerlas y comerlas!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Aparte de estar super buenas, son ideales para antes y despues de ir al gym, gran aporte!!!

    ResponderEliminar