5 sept. 2015

Flan de Mascarpone

¡hola a tod,@s! Septiembre otra vez, fin de vacaciones para muchos, vuelta a la rutina, días mas cortos... yo no he notado demasiado cambio, pues mis día son atareados igualmente, pero como siempre, saco un ratito para cocinar y experimentar nuevas recetas, y quiero compartir hoy una receta que hice hace unos días y me encantó: 'flan de mascarpone. La verdad es que tenía una tarrina de mascarpone en la nevera y no sabía qué hacer con ella, y encontré esta receta que tenía por ahi anotada desde hace tiempo, y estoy segura que la repetiré, pues el sabor y la textura son perfectos, lo recomiendo totalmente!!.
No recuerdo la página de donde saqué la receta, pero creo que estaba por varios blogs.

INGREDIENTES:

-250 grs de queso mascarpone
-200 ml de nata para montar
-125 grs de leche
-100 grs de azúcar
-1 sobre de cuajada
-caramelo líquido  (2 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de agua, o puede ser comprado)

PREPARACIÓN: 

-Preparamos el caramelo calentando en el molde que vayáis a usar  2 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua en el microondas, calentando a maxima potencia a intervalos de 30 segundos, hasta que tenga un color dorado. Se puede hacer también en un cazo al fuego, o como hice yo, ahorrarnos este paso usando caramelo comprado, que facilita mucho el trabajo.
-Reservamos un poco de leche y disolvemos en ella la cuajada. El resto de la leche lo pondremos al fuego junto con la nata, azúcar y mascarpone, y removemos bien para deshacer los grumos. Cuando coja temperatura y antes de que comience a hervir, agregamos la leche con la cuajada, y seguimos removiendo, hasta integrar todo y tener una crema homogénea y sin grumos. Retirar del fuego antes de hervir.
-Vertemos la crema en el molde previamente caramelizado. Yo usé flaneras de silicona y me salieron unos 9 flanes, pero podéis hacerlo en una flanera o recipiente grande.
Dejar enfríar a temperatura ambiente y después en el frigorifico, unas cuantas horas, y mejor de un día para otro. Además podéis decorarlo al gusto, yo preferí dejarlo así sin nada, me gustó como se veía de esa forma.
Espero que os guste la receta y la probéis. ¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Holaaa, me encanta el flan con este queso, queda super suave, solo que yo nunca le pongo nata a los flanes. Ya sé que queda más suave y cremoso pero también es más calórico. Ahora que el verano va tocando a su fin empieza la temporada de estos postres tan ricos, es fantástico!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina! no sé nada de ti, he estado buscando la manera de encontrarte y ya di contigo al fin. He estado dos meses desconectada del blog y tan sólo llevo tres recetas desde que he vuelto. Espero y deseo que todo te vaya estupendo. Ahora me voy a comentar tu receta, jajaja. Me encantaría probar este flan y la única manera que veo de hacerlo es que lo ponga en práctica, imagino que tiene que estar buenísimo, no me lo voy a perder. Un placer verte de nuevo, mil besos.

    ResponderEliminar