14 nov 2014

Natillas de Chocolate

Ya que está aquí el finde me apetece endulzarlo con unas ricas natillas, pero por hacerlas distintas, en este caso son de chocolate. La receta la saqué de un video de youtube, aqui dejo el enlace por si acaso: https://www.youtube.com/watch?v=xY9CYcxsSUs , y el resultado fue excelente, tanto la textura como el sabor de las natillas son espectaculares, asi que seguro la repetiré más veces.
INGREDIENTES:

-4 yemas de huevo
-150 grs de chocolate para fundir
-600 ml de leche
-15 grs de maizena
-120 grs de azúcar

PREPARACIÓN:

-En un cuenco grande mezclamos las yemas con el azúcar.
-Por otro lado, separamos 100 ml de leche, en los que disolveremos la maizena, y agregamos esta mezcla a la anterior. Removemos todo muy bien para que quede una crema homogénea. Reservamos esta mezcla.
-Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio los 500 ml restantes de la leche con el chocolate troceado, y removemos continuamente para que se funda. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la crema que reservamos antes. Movemos todo muy rápido con las varillas para evitar que se cuajen las yemas.
-Esta mezcla la pondremos al fuego y removemos durante unos minutos hasta que espese.
-La vertemos en cuencos individuales, copas o en una fuente grande, y decoramos al gusto con galletas, fideos de chocolate, etc.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera. Cuando más fresquitas estén, mejor!
Espero que os guste la receta, que paséis un feliz fin de semana y hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Nada más verlas me imagino su sabor intenso a chocolate y su textura increíblemente suave, me gustaría probarlas. Anoto la receta a ver si para mañana las hago. Besos y gracias Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que ricas las natillas siempre, y de chocolate como las tuyas de hoy ya son una auténtica tentación.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, de chocolate no lo he puesto nunca.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Cristina que ricas estas natillas de chocolate y caseras no se puede pedir mas, Por cierto estas muy guapa en la foto de tu perfil, creo que no la habia visto antyes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Un postre genial al que nadie puede resistirse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar