23 nov. 2014

Cupcakes de vainilla con Buttercream de chocolate blanco

Vuelvo con otra receta dulce, y es que últimamente no he hecho nada nuevo de platos salados, asi que voy con estas ricas cupcakes hechas con una base de bizcocho de vainilla y rellenas por la superficie con un rico buttercream de chocolate blanco. La fuente es la página http://dulcesentimiento.com/.
Os las recomiendo si os apetece algo  dulce, la combinación de la base con la crema es perfecta, y aunque eso sí, una bomba calórica... pero a todos nos apetece un capricho como este de vez en cuando... Y debo decir que de las varias cupcakes con chocolate blanco que he probado anteriormente, sin duda me quedo con ésta receta!!



INGREDIENTES: Para unas 12 unidades

Para la base:

-200 ml de nata líquida para montar
-2 huevos (usaremos por separado claras y yemas)
-medio sobre de levadura química
-esencia de vainilla
-150 grs de azúcar
-200 grs de harina de trigo
En la receta original ponen unos bombones dentro de las magdalenas, pero yo omití este paso porque me pareció que podrían quedar demasiado dulces... 

Para el buttercream:

-100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-150 grs de chocolate blanco
-100 grs de azúcar glass (en la receta pone 200 grs, pero yo tuve suficiente con la mitad)

ELABORACIÓN:

-Empezamos haciendo las magdalenas que nos servirán de base, y para ello ponemos en un bowl los 200 ml de nata, las 2 yemas de huevo, el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos todo muy bien con las varillas, hasta mezclar todos los ingredientes.
-A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas, y removemos para integrarlas con la crema anterior.
-Montamos las claras de los huevos a punto de nieve con una pizca de sal, y las incorporamos al preparado anterior, integrando todo con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras y quede esponjosa la mezcla.
-Rellenamos con la crema los moldes para magdalenas hasta los 2/3 de su capacidad, y horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Cuando estén listas, las dejamos enfriar por completo.
-Después hacemos el buttercream: derretimos en el microondas o al baño María el chocolate blanco.
-En un bowl amplio batimos con las varillas eléctricas la mantequilla, que estará blandita a temperatura ambiente, con el azúcar glass e iremos integrando poco a poco el chocolate blanco que ya esté templado o frío. Empezamos batiendo a velocidad baja y después iremos subiendo hasta que se integren por completo los 3 ingredientes. Podéis incorporar algún colorante también si lo deseáis.
-Ponemos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla rizada y rellenamos las magdalenas ya frías. Podéis decorarlas como más os guste, pero yo preferí dejarlas así... me parecen bonitas sin añadir nada más.

Espero que os guste la receta. Hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, sin haberlos probado, tienen que estar muy buenos. Te han quedado además de pastelería. Besitos Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino que tienen que estar muy buenos......

    ResponderEliminar
  3. Uffff chocolate blanco!! Ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, y seguro que mas ricos aun, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas!!!Y con chocolate blanco genial!:)
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar