5 nov. 2014

Bizcocho de calabaza

He pasado unos días en mi tierra, y como siempre que voy al pueblo, mis abuelos me dan varios alimentos de su huerto, en este caso me he traído una  calabaza enorme  y un montón de huevos frescos de sus gallinas, asi que decidí hacer un bizcocho de calabaza, pues hace tiempo que tenía ganas de probarlo, y lo repetíré, pues me ha encantado el resultado: un bizcocho esponjoso y en su punto justo de dulzor, que seguro os gustará si os animáis a hacerlo :)
Después de consultar varias recetas, decidí probar con la que está en esta página: http://www.nimataniengorda.com., aunque con algunas variaciones.


INGREDIENTES:

-300 grs de calabaza limpia, sin cáscara ni pepitas
-4 huevos
-250 grs de azúcar
-75 ml de aceite de oliva suave
-1 cucharadita de canela molida
-300 grs de harina de trigo
-1 sobre de levadura química (16 grs)
-Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

-Lo primero que haremos será preparar la calabaza limpiándola, y retirando la cáscara y las pepitas. Después, la rallamos o como hice yo, la trituramos un poco con la batidora, y reservamos.
-En un bowl grande batimos los 4 huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen, y añadimos el aceite, la canela y la pizca de sal. Seguimos batiendo.
-A continuación, agregamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos bien hasta que se integre por completo.
-Por último, añadimos la calabaza y la integramos con la mezcla anterior. Comprobaréis que la mezcla que teníamos espesa se vuelve más líquida al incorporar la calabaza.
-Vertemos la mezcla en un molde para bizcochos, y horneamos en horno precalentado a 180º  unos 45 minutos. (la receta original dice 30 minutos, pero en mi caso fueron necesarios 45, como ya sabéis, eso depende del horno).
-Pasado el tiempo de horneado, pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y cuando éste salga limpio, lo tendremos listo.
Os dejo una foto del corte para que veáis cómo queda.


Espero que os guste, y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado, el corte se ve genial ¿seguro que no te ha sobrado un trocito para repartir? Te copio la receta. Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y un color precioso, el corte lo dice todo huuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el bizcocho de calabaza, es uno de mis preferidos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico te ha quedado!!! Me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar