22 ene. 2014

Pastelitos de crema

Hola a tod@s!!! Por fín... Sé que he tardado un montón en volver a publicar, pero nuevamente he tenido problemas con el ordenador, y como no... el tiempo, me examino de las oposiciones a primeros de marzo asi que se me va la mayor parte del día estudiando... pero bueno, iré publicando según mi tiempo me lo permita...y mi ordenador, claro!
Hace tiempo que tenía estos pastelitos por aquí, desde antes de Navidad creo... los hice y fueron todo un éxito, asi que me moría de ganas por compartirla en el blog. Aquí va la receta, que fue un poco experimento, pues utilicé la masa quebrada dulce que yo siempre hago con la crema pastelera.


INGREDIENTES (para unas 14 tartaletas):

Para la masa quebrada:
-125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-250 grs de harina de trigo
-1 huevo
-1 cucharada de azúcar
-una pizca de sal

Para la crema pastelera:
-2 huevos
-130 grs de azúcar
-una cucharadita de azúcar vainillado
-80 grs de harina de trigo
-500 ml de leche
-ralladura de piel de limón
-una rama de canela

PREPARACIÓN:

-Comenzamos haciendo la masa quebrada dulce y para ello, ponemos en un bowl la harina y la mantequilla cortada en dados. Con las manos, lo mezclamos bien, deshaciendo la mantequilla e integrándola con la harina como si fuera miga de pan, tiene que quedar con esa textura, y la harina cogerá un color amarillento.
-Cuando tengamos listo el paso anterior, agregamos el huevo, el azúcar y la sal, y removemos todo, mezclándolo muy bien hasta obtener una masa homogénea y elástica, a la que daremos forma de bola.
-Dejamos reposar en el frigorífico al menos media hora.
-Ahora hacemos la crema, poniendo en un cazo los dos huevos con el azúcar, y batimos hasta que se integren.
-A continuación, añadimos la harina tamizada, y mezclamos nuevamente, hasta que tengamos todo bien integrado, y entonces añadiremos la leche poco a poco, removiendo bien.
-Cuando tengamos todo listo, llevamos al fuego, introduciendo en la mezcla la rama de canela y las ralladuras de piel de limón. Ponemos a fuego medio-alto, y sin dejar de remover esperamos a que espese. Una vez haya espesado, bajamos el fuego y seguimos removiendo durante unos minutos, hasta que tenga la consistencia espesa deseada.
-Dejamos enfriar la crema, y una vez la masa quebrada se haya refrigerado, la sacamos del frigorífico y vamos tomando porciones que introduciremos en los moldes para tartaletas, dándoles la forma con las manos. (Yo utilicé unos moldes de hacer magdalenas de silicona). Ponemos en el fondo de cada tartaleta unas legumbres secas (garbanzos, alubias...) para que aporten peso a la masa y no se hinche, y horneamos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que se doren.
-Sacamos del horno cuando estén listas y las dejamos enfriar. Cuando estén frías y la crema tambien, las vamos rellenando con una manga pastelera, y decoramos por encima con fideos de colores, fideos de chocolate, canela en polvo... lo que queráis!!

Espero que os guste la receta y espero poder volver pronto y ponerme rápido al día en vuestros blogs!! hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Sencillamente deliciosos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Holal guapa, tu estudia, estudia mucho para que puedas ir bien segura y aprobar esa oposición que sin duda será muy importante para ti. Y entre apunte y apunte una tartaleta de estas tan ricas y sencillas de preparar que también se necesita energía.
    Mucha suerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Sí que nos gustan Cristina. Espero que apruebes sin dificultad. Besos.

    ResponderEliminar