20 dic. 2013

Turrón de Chocolate crujiente

Empiezo la subida de recetas navideñas con este típico turrón de chocolate crujiente, que el año pasado me quedé con las ganas de hacer y no pude, pero este año por fin lo he hecho y qué rico queda!! No vuelvo a comprar más turrón de chocolate, pues el casero queda mucho mejor que el comprado, para mi gusto, y se hace en un momento, todo son ventajas :)
Tenía la receta apuntada en mi libreta desde el año pasado, pero no recuerdo de dónde la copié... 

INGREDIENTES:

-150 GRS de chocolate negro para postres
-150 GRS de chocolate con leche
-50 GRS de manteca de cerdo
-60 GRS de cereales tipo choco krispis (arroz inflado de chocolate)

PREPARACIÓN:

-Derretir en un cazo al microondas o al  baño María los dos tipos de chocolate con la manteca, hasta que estén completamente deshechos y tengamos una crema.
-Cuando la mezcla anterior se haya enfriado, agregamos los cereales y removemos muy bien, para que se integren por completo con el chocolate.
-Vertemos la mezcla en un molde rectangular. Los de silicona son los mejores para este turrón, pero si no tenéis, como es mi caso, podéis improvisar uno con cualquier otro molde de esta forma... incluso hacerlo vosotros mismos recortando  medio cartón de leche.
-Cuando tengamos la mezcla en el molde, dejamos enfriar en el frigorífico unas cuantas horas, yo lo tuve toda la noche y quedó perfecto.

Espero que os animéis a hacerlo los que no lo hayais hecho antes, seguro no os arrepentiréis y os encantará el resultado.
Es todo por hoy, si no me da tiempo de subir ninguna receta estos días... os deseo desde aquí FELIZ NAVIDAD a todos, que lo paséis muy bien con los vuestros y disfrutéis de las Fiestas.


2 comentarios:

  1. Buenisimo¡¡¡ este es el turron favorito de mi hijo mayor, besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo. Deseo que tengas un buen año. Besos.

    ResponderEliminar