13 dic. 2013

Mousse de Oreo

Antes de empezar con las recetas navideñas quiero publicar algunas otras que tengo por aquí pendientes, y una de ellas es esta rica mousse de oreo, que hice hace no mucho por primera vez y que nos gustó mucho, y a los que son fans de estas galletas no os quiero ni contar... es un postre un poco dulzón pero que seguro gustará a todos o casi todos por su textura tan espumosa...incluso me parece una buena sugerencia para poner de postre en las comidas o cenas de estas fechas.

 INGREDIENTES: (Me salieron 4 copas con estas cantidades)

-400 ml de nata para montar
-3 láminas de gelatina neutra
-50 ml de leche
-8 cucharadas de azúcar
-20 galletas Oreo

PREPARACIÓN:

-Comenzamos sumergiendo en un recipiente con agua fría las láminas de gelatina, durante 5 minutos, hasta que se ablanden.
-Templamos la leche e introducimos la gelatina ablandada en ella, y removemos bien hasta que se deshaga por completo.
-Trituramos las galletas Oreo, yo lo hice con la picadora, hasta que queden con la textura que más os guste, (a mí me quedaron muy finitas, como arena, pero podéis dejarlas más gruesas). Reservamos.
-Ahora montamos la nata ( muy fría) con las varillas, y cuando esté a mitad de montar añadimos poco a poco el azúcar y la leche con la gelatina (que ya deberá haberse enfríado), y continuamos batiendo hasta que haya montado por completo.
-Por último, añadimos las galletas trituradas y con cuidado las mezclamos con la mezcla anterior ya montada, procurando que no se baje la nata montada.
Distribuimos en copas, dejamos enfriar en el figorifico unas horas y... ¡¡¡A comerrr!!!

6 comentarios:

  1. Me la apunto ya¡¡¡ que delicia¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y cremoso huuuuu, delicoso con mousse de oreo.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan rica, Cristina, lo probaré! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Has ganado un premio de parte de La vida es mas dulce y de mi otro blog Cocina fácil -Easy cooking
    informate entrando uno de mis blogs.

    ResponderEliminar