1 sept 2013

De vuelta... y Tiramisú

Hola a tod@s!! De nuevo estoy aqui, después de haberme tomado un mes de descanso bloguero... Realmente no había previsto hacerlo por eso no avisé ni nada, pero entre una cosa y otra he estado muy atareada y se me han pasado los días volando. Pero bueno, ya estoy de vuelta, y me iré poniendo al día en los demás blogs y haciendo nuevas recetas para subir,  y por eso hoy quiero compartir una receta que tenía pendiente de subir antes de este descanso, es un tiramisú clásico, nada del otro mundo, pero la verdad es que nunca me habia dado por hacerlo antes hasta que un día decidí probar y me sorprendió lo fácil que es y lo rico y jugoso que queda, y me parece una gran idea para presentar como postre ante unos invitados :)
INGREDIENTES:

-Bizcochos de soletilla (yo usé unos 16)
-Una taza de café
-un chorrito de licor Amaretto o de ron
-una tarrina de queso mascarpone
-4 huevos (usaremos 3 claras y 4 yemas)
-100 grs de azúcar
-cacao en polvo para espolvorear

ELABORACIÓN:

-En primer lugar, preparamos una taza de café, yo lo hago sin leche, para que tenga un sabor más intenso; y la dejamos enfriar.
-A continuación, separamos las claras y las yemas de los huevos. Usaremos 3 claras y 4 yemas.
-Batimos, por un lado las yemas con el azúcar, hasta que tenga una consistencia cremosa, y le añadimos poco a poco el mascarpone, previamente trabajado con un tenedor para ablandarlo. Y por otro lado, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que suban mejor.
-Añadimos las claras a punto de nieve en la mezcla de yemas, azúcar y mascarpone, y mezclamos con mucho cuidado, con movimientos envolventes para no bajar las claras. Reservamos esta crema.
-Una vez que el café esté frío, lo vertemos en un cuenco y añadimos el chorrito de licor o ron. Iremos mojando los bizcochos de soletilla en este cuenco, con cuidado de que no se rompan, y los vamos colocando sobre una fuente rectangular o cuadrada, dispuestos unos junto a otros para formar la base del tiramisú.
-Cuando tengamos montada la primera capa de bizcochos, vertemos sobre ésta la mitad de la crema que hicimos anteriormente, extendiéndola bien con la espátula para que quede firme y lisa. Por encima espolvoreamos cacao en polvo.
-A continuación montaremos otra capa de bizcochos empapados en el café, y encima de ellos el resto de la crema, y el cacao en polvo en la superficie. Se pueden hacer las capas que se quieran, pero yo creo que con dos es suficiente.
-Lo dejamos enfriar en el frigorífico unas horas, o de un día para otro, y antes de servirlo, por encima ponemos un poco de chocolate negro rallado.

9 comentarios:

  1. Hola Cristina, espero que lo hayas pasando estupendamente este verano.
    No podías haber elegido mejor receta para la rentrée que el tiramisú, me chifla. Te ha quedado realmente delicioso.
    Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, con este rico postre que me lo tomaba ya mismo encantada, se ve un tiramisu delicioso, Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de postre, yo tambien suelo hacerlo y además más o menos seguimos la misma receta, solo que en mi caso sustituyo el amareto por licor de melocotón sin alcohol ya que siempre hay peques en primera fila con sus cucharillas preparadas.
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Qué alegría leerte de nuevo!
    El tiramisú es mi postre favorito, si fuera por mi, probaría cada versión existente, así que me anoto tu receta!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo! La verdad es que se te echaba de menos, de verdad! Un tiramisú estupendo, a tí todo te sale bueno!
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ya vamos llegando todas, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, veo que vienes fuerte con un rico tiramisú,tiene una pintaaaaaaaa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, perdona por haber tardado en venir a saludarte!!! Creo que cuando publicaste, fue un dia que estaba en Andorra y ya despues, se me pasó!! Pero ahora estaba pensando y digo, aaaay! Mi cristina!! Que no he ido!!! Perdoname guapi, bueno, espero que este paron blogueril te haya sentado bien, todos lo necesitamos este descanso y más despues de una machacada de estudios... al final, acamos agotados, no??
    Pero bueno, si vuelves con las pilas cargadas y con un tiramisu asi.. te lo perdonamos todo :) que rico niña, yo he hecho alguna vez, pero asi, cutre y para que se quede dentro de casa, sabes? Es decir no para el blog! Me llevo tu receta y la hago pronto!

    Solo una ultima cosa, que mascarpone usas tu?? Es que yo usaba el del mercadona, pero desde que lo cambiaron no me gusta! Me sabe a polvos!! No sé si son manias mias o que...

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! el mascarpone que uso es el de mercadona... siempre me suele ir bien!!
      un beso!

      Eliminar
  8. Cristina !! por casualidad e pasado por tu blog y me han encantado tus recetas y la del tiramisú es una pasada me encanta ,lo hice antes de vacaciones y esta de muere .Jajaja!!
    Te invito a miblog .Un beso!!.

    http://todosobrecarmen.blogspot.com

    http://elrincondecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar