22 jun 2013

Croquetas de arroz y chorizo, y premio

Hola a tod@s!! Vuelvo después de este parón de 2 semanas,( una vez más por los estudios y exámenes que no me dejan apenas tiempo libre), para publicar una receta que me llamó mucho la atención, son unas croquetas de arroz con chorizo de Karlos Arguiñano, que recomiendo probar, son una delicia!!
INGREDIENTES (Para 4 personas), yo puse la mitad.

-300 grs de arroz
-150 grs de chorizo
-1 huevo
-ajo
-sal
-agua
-aceite de oliva
-Harina y huevo para rebozar

PREPARACIÓN:


-En abundante agua cocemos el chorizo durante unos 15 minutos, escurrimos  y reservamos el caldo que sobre de la cocción, quitándole la grasa.
-En una cazuela agregamos el ajo picado en trozos muy pequeños, con un chorrito de aceite de oliva, y sofreimos. Después, agregamos el arroz y el doble y un poco más del caldo que sobró de cocer el chorizo. Si no tenemos bastante caldo se puede complementar agregando agua. Agregar también un poco de sal.
-Cociemos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue el arroz, que ha de quedar espeso.
-Troceamos el chorizo en trozos pequeños, y los mezclamos con el arroz cocido, que debe estar frío y bien escurrido. Añadimos un huevo y con las manos mezclamos los 3 ingredientes hasta formar una masa.
-Hacemos bolitas con esta masa, que pasaremos por harina y huevo batido para rebozar y freimos en abundante aceite caliente, hasta que queden crujientes. Escurrir en papel absorbente y comer recién hechas.

sugiero acompañarlas de alguna salsa como ketchup, salsa de tomate, salsa barbacoa... potenciarán su sabor y estarán más sabrosas aún!!

Además de la receta, quiero agradecer un premio que me concedió hace un tiempo Víctor Ferrer del blog http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es. No había podido publicarlo antes, pero por fín puedo hacerlo, y le doy las gracias, siempre es una alegría que se acuerden de mi blog y me concedan premios.
Es todo, hasta la próxima y que tengais feliz fin de semana :)

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! Madre mia, estamos igual, eeh? Que palizon!! Pero bueno, seguro que ya te queda poco y que el esfuerzo vale la pena preciosa!! Venga un empujoncito más!!! Pues chiquilla nunca habia visto este tipo de croquetas, pero me parecen super originales y ricas!! Me encantan!! Uaau seguro que están delciosas!! Un besito guapa y espero que todo vaya fenomenal! Informame anda como te van las cosas!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Ya te dije que todas tus recetas me gustan?
    Es que así es, cada receta que publicas me fascina!!
    Y no te preocupes, que parece que tenemos el mismo problema con el tiempo, qué te digo, las croquetas son geniales y con éstos ingredientes don toda una tentación!!
    Un beso preciosa y que tengas una semana mejor y más relajada!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que ricas y originales, no las había visto de arroz y chorizo, tienen que estar muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Las haremos en casa, un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un bocado estupendo, y si es con un vinito o cervecita..........jaja. Besos

    ResponderEliminar