5 jun. 2013

Cupcakes con Frosting de chocolate y premio

Hola a todos!! Por fín puedo publicar algo, tenía muchas ganas de compartir nuevas recetas que he aprendido estos días, pero me ha sido imposible hasta encender el ordenador por falta de tiempo hasta hoy.
Me hace mucha ilusión compartir estas cupcakes con frosting de chocolate, porque es la segunda vez que me decido a hacer unas cupcakes y es que como ya he dicho varias veces, no me llevo nada bien con las mangas pasteleras y la decoración no me queda muy bien que digamos... pero bueno, por fín conseguí que me quedara decentes y me apetecía compartirlas :)
La receta que utilicé para las magdalenas es la de magdalenas Xavier Barriga, que me parece una de las mejores que siempre quedan bien, y el frosting lo hice siguiendo las istrucciones de un video de youtube, os dejo aquí en enlace: http://www.youtube.com/watch?v=QdzufI5okL4, pero eso sí, puse la mitad de ingredientes.


INGREDIENTES:

Para las magdalenas:
-2 huevos grandes
-175 grs de azúcar
-60 ml de leche
-190 ml de aceite de girasol o de oliva suave
-210 grs de harina
-5 grs de levadura química
-una pizca de sal
-canela en polvo
-ralladura de limón

Para el Frosting:
-125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-225 grs de azúcar glass
-60 grs de cacao en polvo
-2 cucharadas de leche
-esencia de vainilla
-un pellizco de sal

PREPARACIÓN:

-Comenzamos haciendo las magdalenas, precalentando el horno a 230º con calor arriba y abajo,  y   en un recipiente hondo batimos con las varillas (si son eléctricas mejor) los 2 huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y quede una mezcla espumosa.
-Añadir después el aceite y la leche, y volver a batir.
-Después, agregar la ralladura de limón y la canela en polvo, y la esencia de vainilla, y batir nuevamente.
-Por último, añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura, y seguir batiendo hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes, procurando que no queden grumos. 
-Rellenar los moldes para magdalenas unos 2/3 de su capacidad, y dejarlos en la nevera para que se enfríe la masa y suban mejor las magdalenas, aunque para los cupcakes no interesa que suban demasiado, por tanto con unos 15 minutos de frío es suficiente.
-Hornear después en el horno precalentado a 230º, pero bajándo la temperatura a 210º con calor sólo abajo al introducir las magdalenas, y hornear unos 15-20 minutos hasta que hayan crecido y estén doradas.
-sacar del horno cuando estés listas y dejarlas enfriar. Mientras haremos el frosting:
-En un bowl ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, y con las varillas batimos para deshacer la mantequilla e integrarla con el azúcar glass.
-Añadir las cucharadas de leche poco a poco, hasta ir consiguiendo una mezcla cremosa. Si es necesario podéis utilizar algo más de la cantidad que he indicado en los ingredientes. 
-Después, agregamos el pellizco de sal y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo.
-Por último, añadir el cacao en polvo y batirlo con todo lo anterior. Hay que tener un poco de paciencia y batir mucho hasta que se integren todos los ingredientes, pero siguiendo todos los pasos bien quedará un frosting perfecto.
-Para terminar, intoducimos en frosting en una manga pastelera y decoramos con él las magdalenas ya frías. Por encima del frosting podéis decorar con lo que queráis, yo utilicé unos fideos de colores.

Y ahora voy con el premio para blogs con menos de 200 seguidores que me concedieron del blog http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es. No lo conocía, pero se lo agradezco y lo coloco encantada en el mío, y agradezco que se haya acordado de mí.
Y es todo por hoy, hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. que ricura
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no te preocupes por publicar hasta ahora, los cupcakes te quedaron excelentes, son muy bonitos y seguro que deliciosos, me encantaron!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, Cristina. Saludos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que ricos te han quedado, yo también me llevo muy mal con las mangas pasteleras, soy un desastre. a tí te ha quedado muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar