5 jul. 2013

Reja de hojaldre con crema pastelera y manzana

Hace tiempo vi en el blog http://www.lascosasdelamamma.com/ una reja de hojaldre, pero sólo con manzana, y me encantó la pinta que tenía, asi que copie la idea pero decidí añadirle crema pastelera, ya que me encanta la mezcla que ésta hace con las frutas... y el resultado fue increible, tanto que he repetido unas cuantas veces porque en casa ha encantado, asi que os animo a probarla si no lo habéis hecho ya, pues es muy muy fácil, se hace en un momento y siempre quedaréis bien ante unos invitados con este postre.

INGREDIENTES:

-1 lámina grande de hojaldre rectangular (yo uso la de LIDL)
-1 manzana grande
-canela en polvo
-azúcar blanca o moreno
-azúcar glass
-huevo para pintar
Para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-2 huevos
-150 grs de azúcar
-80 grs de harina
-ralladura de la piel de limón

PREPARACIÓN:

-Comenzamos preparando la crema pastelera: En un bowl batimos los 2 huevos con los 150 grs de azúcar, y cuando tengamos la mezcla cremosa, añadimos la harina, deshaciendola bien con las varillas, hasta que esté perfectamente integrada. A continuación, agregamos poco a poco la leche, hasta que lo tengamos todo bien mezclado. Ahora ponemos esta crema a fuego medio, añadiendo las ralladuras de la piel de limón, y removemos constantemente, hasta que espese y tenga la textura deseada. Reservamos y dejamos enfriar.
-Cuando esté fría la crema, ya podemos empezar a armar la reja, y para ello extendemos la lámina de hojaldre de forma horizontal, y la doblamos por la mitad, volviendo a desdoblarla y a dejarla como estaba al principio, pero como veréis se ha quedado una marca en el centro, que nos ayudará a saber por donde debemos doblar después, y que dejará la lámina dividida en 2 partes.
-En la mitad superior ponemos la crema pastelera (yo no echo toda, siempre sobra un poco), extendiéndola bien pero dejando los bordes libres. Encima de la crema añadimos la manzana troceada en láminas finas, y por encima espolvoreamos azúcar normal (o azúcar moreno) y canela en polvo.
-En la mita inferior marcamos con el cuchillo unas líneas horizontales que no lleguen  a los bordes, aproximadamente unas 8 se pueden marcar.Y cerramos la lámina de hojaldre, por la marca que tenemos en el centro, a modo de rectángulo y presionando los bordes con un tenedor, y cuidando que no se salga el relleno al hornear.
-Ahora pintamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 200º durante 25 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada.
Cuando saquemos del horno, espolvorear por encima azúcar glass, y veréis que vistosa y qué rica queda :)

4 comentarios:

  1. me encanta el hojaldre asi
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda y muy rica, el hojaldre es una maravilla, con todo queda bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar. Te ha quedado genial
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y además socorrido...besos

    ResponderEliminar