28 feb. 2013

Muffins de Chocolate... y premios

Como últimamente tengo muy poquito tiempo de pasar por aquí, aprovecho esta entrada para hacerla doble,  y bastante larga... por un lado quiero compartir la receta de unos muffins de chocolate y por otro colocar en el blog unos premios que me han concedido y no había podido mostrar todavía por falta de tiempo.
Empezaré por la receta. Saqué los muffins de la página Inmagazine,pues tenía ganas de hacerlos y no tenía ninguna receta, y quedaron perfectos, con un rico sabor a chocolate pero sin ser muy dulces, por lo que no resultan empalagosos :)
INGREDIENTES:

-230 grs de harina
-1 sobre de levadura
-50 grs de cacao en polvo
-150 grs de azúcar
-2 yogures naturales (mejor sin son griegos)
-2 huevos
-80 ml de aceite de girasol
-4 cucharadas de leche
-chips de chocolate (yo en su lugar partí unos trozos de una tableta de chocolate)

PREPARACIÓN:

-En un recipiente para batir agregamos los 2 huevos con el azúcar, y batimos con las varillas enérgicamente hasta que blanqueen.
-Añadimos los yogures, el aceite y la leche, y seguimos batiendo hasta integrar todo.
-Por último, añadimos el cacao en polvo y la harina tamizada y mezclada con la levadura, batimos más hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y tengamos una crema homogénea.
-Rellenamos las cápsulas para muffins  o magdalenas hasta 3/4 de su capacidad,ponemos los chips o pepitas de chocolate por encima, y los llevamos a la nevera unos 20 minutos. La masa fría subirá mejor. 
-Cuando saquemos de la nevera, horneamos en horno precalentado a 200º con calor sólo abajo durante 10 minutos, y otros 10 minutos con calor por arriba y abajo, hasta que hayan crecido y estén listos. Para comprobar que este momento ha llegado, podéis utilizar el viejo truco de pinchar con un palillo y ver que salga limpio.
Con estas cantidades a mí me salieron unos 15 muffins. Se pueden conservar perfectamente al menos una semana guardándolos en una caja de lata o en una bolsa bien cerrada.

Ahora voy con los PREMIOS.
Comienzo con dos premios que me concedió Carmen del blog http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es.
No la conocía pero le agradezco mucho los premios, me hace muchisima ilusión. Gracias!! y os invito a su blog si no lo conocéis, tiene unas recetas muy ricas.


Tengo que contestar unas preguntas, asi que allá voy:

  1. Por qué empezaste con el blog?:  porque me hacía mucha ilusión compartir mis recetas con todos.
  2. Cuál es tu motivación para publicar algo nuevo y no abandonar? que cada día aprendo cosas nuevas, conozco gente nueva y puedo compartir más cosas.
  3. Qué tipo de experiencias has tenido desde la primera publicación? Todo ha sido bueno, estoy muy contenta :)
  4. Cuánto tiempo le dedicas cada día? a diario no puedo dedicarle tiempo, pero en cuanto tengo un ratito en casa y puedo encender el ordenador aprovecho para entrar...
  5. Por qué la gente debe visitar tu blog, qué aportas a este mundo? creo que como todos los blogs... recetas, consejos, trucos...
  6. Las recetas son tuyas? La mayoría no, pero normalmente les doy algún toque mío a casi todas.
  7. A qué te dedicas en tu vida privada? a Estudiar oposiciones, hacer cursos, prácticas y  además, actualmente estoy buscando trabajo.
  8. Qué es lo que más te divierte hacer en tus ratos de ocio? muchas cosas... leer, escuchar música, cocinar, leer un buen libro... aunque ahora no tengo apenas tiempo de nada de todo esto :(
  9. Tu comida favorita, es? la pasta, si es en ensalada mejor.
  10. Y tu postre? La tarta tres chocolates y cualquier cosa que lleve chocolate blanco.
  11. Utensilio de cocina del que podrías prescindir  buff.... díficil... ahora mismo creo que todos son importantes.
El otro premio es también el Liebster, pero concedido por Juani, del blog http://unapalomaenlacocina.blogspot.com.es/, una chica encantadora con unas recetas deliciosas. Muchas gracias por acordarte de mí :)



Y por último, también es el liebster, pero como son imágenes diferentes y concedidos por personas diferentes no quería dejar ninguno atrás, ya que estoy enormemente agradecida a quienes se han acordado de mi blog. En este caso me lo ha otorgado Mercedes del blog http://galletasimperiales.blogspot.com.es/, que tampoco lo conocía, pero me alegro de haberlo hecho, pues está genial, y le doy las gracias por este premio :)

Y también me pide contestar unas preguntas, pues voy a ello:

 1-  ¿Playa o montaña ? antes prefería la playa pero desde que soy alérgica al sol prefiero la otra opción ;)
     2-  ¿Que es el amor para ti ? no sé como definirlo, pero algo sin lo que no podría vivir...
     3-  Personaje de Disney favorito. la sirenita (Ariel)
     4-  ¿Que es para ti la amistad? Algo muy importante también, creo que una amistad siempre estará en lo bueno y en lo malo.
     5-  Tu comida preferida es .... la pasta.
     6-  Tu mayor prioridad en este momento de tu vida es... ? Encontrar trabajo y aprobar mis oposiciones
     7-  ¿Que cualidades tendría que tener para ti, la suegra ideal?. buff no sé... supongo que ser amable, comprensiva... y entender que su hijo tiene derecho a hacer su vida con quien decida ;)
     8-  ¿Trabajas en lo que te gusta? Por el momento no, pero estoy luchando para poder hacerlo.
     9-   Programa televisivo favorito. No veo apenas la tele, pero en este momento me encanta tu cara me suena
     10- Tus vacaciones ideales son.... me encantaría hacer un crucero por toda Europa.
     11- Tu principal hobbie. La cocina, aunque tengo otros muchos más...


Bueno, terminé! Espero no dejar nada atrás... este premio ya me lo han otorgado varias veces y ya lo otorgué a otros blogs en su día, por tanto no voy a ser repetitiva... como sabéis para mí es muy dificil elegir a unos cuantos blogs cuando todos son geniales...
Y ya me despido, hasta la próxima! ;)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Guapa, qué muffins tan exquisitos, me han encantado, felicidades por los premios!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Unos ricos muffins con chocolate, son mis preferidos.Felicidades por todos tus premios.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada , felicidades por los premios, de esa forma , conocemos algo más de ti, jejejeje
    Y, reina mora, felicidades también por los muffins, de chocolate ahí es nada, riquísimos, lo malo es que, con uno, no me llega para nada, me llevo dos o tres, jajajaja

    Besazossss

    ResponderEliminar
  5. Los favoritos en mi casa! Besitos, Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encantan los muffins y estos tuyos... oooh tienen una pinta riquísima!! Ojalá pudiese coger un par para desayunar!!! Me parecen deliciosos!! Es un deesayuno, merienda... divina!! Y encima de chocolate!!
    Felicidades por todos los premios, te los mereces!! Además, te he conocido un poquito más y eso está genial :) Y de verdad, no te preocupes por la extensión, no es nada aburrido lo que dices!! A mi me encanta leerte, un beso preciosa!

    ResponderEliminar