17 feb 2013

Galletas Napolitanas

Hacía tiempo que anoté la receta de estas galletas (no recuerdo de dónde la copié) y nunca me había acordado de hacerlas hasta hace unos días, que en un pequeño ratito que tuve de descanso me puse manos a la obra y quedé encantada con el resultado, se hacen enseguida y no tienen nada que envidiar a las compradas ;), Además son perfectas para una merienda o un desayuno acompañando al café, cola cao... 
INGREDIENTES:

-100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-100 grs de azúcar glass
-1 huevo
-250 grs de harina de trigo
-1 cucharadita pequeña de levadura química
-canela en polvo
-azúcar

PREPARACIÓN:

-En un bowl ponemos la mantequilla cortada en dados pequeños y el azúcar glass, y mezclamos bien ambos ingredientes. Después agregamos el huevo y un poco de canela en polvo, y seguimos mezclando (yo lo hago con las varillas) hasta obtener una crema, sin grumos y homogénea.
-Por último añadimos la harina mezclada con la levadura, y ahora amasamos con las manos hasta tener una bola de masa elástica y que no se nos pegue a las manos. Podéis añadir más harina si se pega mucho, pero sin pasarse porque quedaría dura la masa y no saldrían igual de bien las galletas.
-Envolvemos la bola de masa en papel film y la dejamos en el frigorífico unos 30 minutos para que coja consistencia.
-Sacamos del frigorífico cuando pase el tiempo indicado y ahora estiramos la masa con el rodillo, poniendo por encima y por debajo papel film para evitar que se rompa o se pegue al rodillo; y vamos recortando las galletas. Se pueden hacer de mil formas, utilizando los corta pastas, pero yo, para no perder la tradición, las hice cuadradas, dándoles la forma con un cuchillo.
-Las vamos colocando en la bandeja del horno, y espolvoreamos por encima azúcar y canela en polvo. Horneamos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas, con cuidado de que no se hagan demasiado y se puedan quemar.
Dejarlas enfriar antes de comer y si queréis, podéis espolvorear más azúcar y canela una vez estén listas.

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta, se ven deliciosas, con lo que me gustan las napolitanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! Te han quedado con una pinta espectacular!!! Mmm me acuerdo que hace unos años mi madre siemrpe compraba para desayunar.. qué cosa tan rica!! Y si son caseras, más!! A ver si me animo a hacerlas, porque solo he hecho una vez galletas, y eran de mantequilla!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Se ven ricas ricas....besos

    ResponderEliminar
  4. Olé, yo las hice hace algún tiempo, se las copié a Angie, igual las viste en su blog, el caso es que me gustaron mucho , me encanta el sabor a canela y eran las galletas que me compraba mi madre cuando era pequeña, son riquísimas
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm, que ricas te han quedado, me encantan estas galletas con el sabor a canela.
    Me gusta la receta, me la apunto a ver si me atrevo, todavía no he hechos galletas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/, te he concedido dos premios que se otorgan a blogs con menos de doscientos seguidores, espero que te gusten, pásate por mi blog a recogerlos y seguir los pasos, un beso.
    Por cierto buen blog, muy chulo, ya me he suscrito

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, pasate por mi blog, que tienes un regalito...besos

    ResponderEliminar