9 ene 2013

Magdalenas de naranja

Hoy quiero enseñaros las magdalenas que hice en estas vacaciones para mi abuela, que le encantan, y la verdad es que quedan muy jugosas y con un sabor a naranja muy bueno. La receta la saqué de Ver y cocinar, y son perfectas para una merienda o un desayuno acompañadas de un buen café, infusion...  eso ya a gusto del consumidor ;)

INGREDIENTES:

-Media naranja
-4 huevos medianos
-200 grs de azúcar + 2 cucharadas para espolvorear
-200 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave
-220 grs de harina de repostería
-1 sobre de levadura química
-canela en polvo
-una pizca de sal

PREPARACIÓN:

-En un recipiente apto para batir agregamos los 4 huevos y el azúcar, y batimos con las varillas hasta que blanqueen.
-Exprimimos el zumo de la media naranja y rallamos la piel de la misma. Añadimos las dos cosas a la mezcla anterior y volvemos a batir.
-Ahora agregamos el aceite de girasol, y seguimos batiendo.
-Por último, mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a lo anterior, y seguimos batiendo. Podemos añadir aquí también un poco de canela en polvo (es opcional, pero le da un toque muy bueno), y la pizca de sal.
-Rellenamos con esta crema las cápsulas de papel para magdalenas, o los moldes de silicona, y espolvoreamos azúcar por encima.Aconsejo introducir estas cápsulas en otros moldes más rígidos, como unas flaneras por ejemplo, para que las magdalenas no se abran al hornearse y suban bien. Llevamos al frigorífico y dejamos enfriar unos 15 minutos.
-Mientras pre calentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo, y cuando introduzcamos la masa de las magdalenas lo bajamos a 180º. Yo pongo calor sólo abajo durante 10 minutos, y después calor arriba y abajo durante otros 8 o 10 minutos más. Esto ya depende de cada horno, pero a mí me suben bien así.
Lo importante es que estén bien doraditas y esponjosas :) 
Ahora ya sólo falta dejarlas enfriar y comerlas, veréis qué ricas están. 

7 comentarios:

  1. Deliciosas magdalenas guapa!!
    Son exquisitas y con sabor a naranja deben estar deliciosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lucen muy tiernas con lo que me gustan huuuuu deliciosas.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas de naranja, Cristina! Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las magdalenas, tienen muy buena pinta! Acabo de empezar con el mio propio si te apetece échale un vistazo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. sabrosas, tiernas, de naranja ummm!! que buenas!! Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, no hay nada mejor que unas buenas magdalenas y a tí te han quedado perfectas, ummm, el toque de naranja maravilloso!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, me encantan las magdalenas casera!! Es uno de mis postres favoritos! Me da igual de lo que sean, siempre estan deliciosas :) Te han quedado con una pinta estupenda! Y encima, el copete que te ha quedado es perfecto!!

    Un besote.

    ResponderEliminar