25 ene 2013

Brazo de gitano salado de jamón york y queso, y premios

Hola a tod@s!! Bueno, sé que estoy desaparecida y tengo esto un poco abandonado, pero realmente no tengo tiempo de nada, ni siquiera los findes puedo descansar... :( entre los estudios y otras cosas estoy atareadísima, pero bueno he sacado este pequeño rato antes de seguir con las obligaciones para subir una receta que nos gustó mucho en casa y que seguro la repetiré. Es un brazo de gitano pero con un relleno salado, de jamón york, queso y nueces. Además, aprovecho para exhibir los últimos premios que le han otorgado a mi blog, que ni había podido recogerlos todavía. 
Comienzo por la receta, que por cierto, la he visto en varios blogs, asi que no citaré una fuente concreta. El resultado es un aperitivo muy rico, sobre todo por el contraste de los sabores dulce y salado, que seguro sorprenderá a los que lo prueben.

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho:
-4 huevos
-100 gr de harina
-100 grs de azúcar
-una pizca de sal

Para el relleno:
-lonchas de jamón york
-una tarrina de queso de untar tipo philadelphia.
-125 grs de queso azul o roquefort (yo utilizo una tarrina de las de queso azul "president" para untar)
-unas nueces (10 unidades aprox.)

PREPARACIÓN:

.-Empezamos haciendo el bizcocho base, y para ello separamos las claras de las yemas de los 4 huevos. Mezclamos por un lado las yemas con el azúcar, y por otro lado montamos las claras a punto de nieve agregando una pizca de sal para que suban mejor.
-Agregamos las claras montadas a la mezcla de yemas y azúcar y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen. Después, añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando de igual forma, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, y asegurándonos de que estén bien integrados todos los ingredientes.
-Vertemos la crema sobre una hoja de papel vegetal o de hornear colocada sobre la bandeja del horno, y extendemos bien con la espátula para que quede igualada por toda la superficie. Horneamos en horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos, hasta que veamos la plancha de bizcocho dorada  ¡¡pero no quemada!!.
-Sacamos del horno y la disponemos sobre un paño húmedo. Enrollamos el bizcocho con el paño y lo dejamos enfriar.
-Mientras preparamos el relleno, mezclando en un recipiente los dos quesos, batiendo bien con un tenedor y agregamos las nueces  troceadas.
-Cuando el bizcocho esté frío lo desenrollamos y extendemos sobre él la mezcla anterior, distribuyéndola por toda la superficie, dejando los bordes libres para que no se salga el relleno. Por encima colocamos las lonchas de jamón york. Enrollamos ahora el bizcocho relleno apretándolo bien, y lo envolvemos en papel film o albal. Dejamos unas horas en el frigorífico antes de servir, incluso se puede hacer el día antes, y cuando lo saquemos del frigo, retiramos el film y cortamos el brazo de gitano en rodajas  para comerlo.

Y ahora voy con los premios:
El primero es el best blog, que me ha concedido un blog que acabo de conocer: http://biendespachao.blogspot.com.es,  y es un premio para blogs con menos de 200 seguidores. Me hace mucha ilusión, asi que muchisimas gracias por dármelo!!
Hay que contestar unas preguntas, así que ahí voy:

- ¿Qué te gusta más cocinar, postres o platos de cuchara? Postres! sin duda :)
- ¿Que es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? La personalidad
- ¿Cuándo empezaste el blog? Octubre 2011
- ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Nadie... desde siempre me gustaba y empecé a investigar y a aprender.
- ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?  Llevo poco tiempo y sigo los blogs que me gustan, pero he de confesar que la mayoría de conocidos que tengo en el blog es porque me han empezado a seguir y gracias a eso los he conocido, y me alegro mucho de ello.
- ¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Cocinar.
- ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa.
- ¿Sueles hacer recetas de verdura? Si, pero me gusta cocinar las verduras de forma sencilla... por eso no suelo subir recetas al blog de este tipo de comidas.
- ¿Cuál es tu mejor receta? La tarta de 3 chocolates
- ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que sea sincera y me acepte tal como soy, con defectos y virtudes.
- ¿Cuál es la mejor película que has visto? Uf... muchas... Titanic, El diario de Noa, La vida es bella...

Y hay que otorgar el premio a otros 20 blogs, pero como la mayoría que conozco tienen muchos más seguidores que los que requiere el premio, no citaré ninguno... aqui lo dejo para que quien guste recoja el premio y lo coloque en su blog :)

El otro premio se lo debo a Trini de La cocina de Trini Altea, que seguro todos la conoceréis, y le estoy muy agradecida porque una vez más se ha acordado de mí, y como puedo elegir premio entre los posibles que hay me quedo con el de dedicación a la cocina, que me parece muy bonito y simpático.
Y es todo por hoy, espero no haberos aburrido demasiado. Volveré en cuanto pueda, y prometo ponerme al día en vuestros blogs!!

7 comentarios:

  1. Hola guapísima! Tranquila, tu no te preocupes por nada, tu tómate tu tiempo, que luego ya volverás con muchas ganas!! Igual que me ha pasado a mi!! :)
    Espero que los exámenes estén yendo fenomenal! Yo por suerte eso ya lo pasé y verás como todo te va ir bien a ti también! Estoy segurísima :)

    Y la receta.. me encanta! Me parece una receta muy pero que muy rica! Y original! Y fijate tu, no sabía que se hacía asi la masa del brazo gitano! Me la llevo a mi cocina, porque me ha encantado jeje

    Un besito guapa y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, me ha encantado tu receta de hoy, es un brazo salado buenísimo y mu vistoso!
    Y tu no te preocupes, que si estás atareada nosotros te cuidaremos tu cocina.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Cristina, tranquila, tu no te preocupes por nada que aquí estaremos siempre!!
    El brazo te quedó espectacular, qué envidia me das!!
    Yo nunca he logrado hacer uno, siempre se me rompen, a ti te quedó perfecto!!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he hecho alguna vez y queda delicioso! Un besito, Cristina.

    ResponderEliminar
  5. un rollo la mar de sabroso, disfrutariais con el seguro!! tiene un aspecto magnifico!!

    besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, tiene una pinta deliciosa, habrá que probarlo, aunque seguramente no salga lo bien que a ti. De todas formas, se intentará.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo grande amiga;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. Tres cositas: 1.-Felicidades `por los premios, te los mereces, yo lo se muy bien. 2.-Gracias por darme animos, parece que entiendes por lo que estoy pasando.3.-la receta que traes tiene lo suyo, es ideal para alguna fiestecilla, me parece estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar