6 de feb. de 2013

Flan de leche condensada (Microondas)

Hola de nuevo!! Estoy por aquí después de varios días... estos días están siendo muy liados, no me dan de sí las 24 horas que tiene el día... por mí podían echarle más horas a los días para tener más tiempo libre!!  y me queda un mes más o menos así con tantas cosas que tengo que hacer, pero intentaré actualizar el blog y pasarme por los vuestros al menos 1 o 2 veces por semana... 
Bueno, hoy voy con una receta muy sencilla, rápida y sobre todo ... riquísima! Para los amantes de lo dulce y de los flanes seguro este flan es ideal, y sobre todo porque se cocina rapidísimo en el microondas. Lo descubrí hace poco y ya lo he tenido que hacer un par de veces porque gustó mucho. 
Ví la receta en un montón de blogs, y en varias webs, asi que no cito fuente concreta.
Os pongo la foto de un trozo del flan, que es lo que pude rescatar cuando fui a sacar la foto... el resto ya no existía... ;)

INGREDIENTES:

-Un bote pequeño de leche condensada (unos 390 grs creo que son)
-La medida del bote de leche (yo utilizo la desnatada y me queda perfecto, así que supongo que da igual como sea)
-4 huevos
-unas gotas de extracto de vainilla
-Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

-En un recipiente apto para batir agregamos los huevos, la leche condensada y la leche normal, y el extracto de vainilla, y batimos todo bien con la batidora, hasta que se integren todos los ingredientes y tengamos una crema homogénea.
-Caramelizamos un molde apto para microondas, y vertemos la crema anterior en él.
-Metemos en el microondas a máxima potencia unos 14 minutos. Si véis que no está cuajado podéis darle un par de minutos más, pero con cuidado de que no se queme. Aconsejo dejarlo unos 5 minutos de reposo dentro del microondas para que cuaje mejor y tome forma.
-Cuando lo tengamos listo, desmoldamos y dejamos enfriar. Recomiendo comerlo al día siguiente, pues tendrá más sabor :)

4 comentarios:

  1. Hola Cristina, gracias por tu bonito comentario :) Eres un cielo!!
    Chiquilla, no te preocupes si no puedes pasarte tanto como quisieras! ES normal que no podamos estar siempre al 100%. A parte lo importante, es que disfrutes y que cuando estés aqui te olvides de todo!! Te entiendo perfectamente por lo que estás pasando.. pero tu tranquila!! Que de aqui no nos movemos :)
    Mmm qué flan tan rico!! Me gusta mucho y también la he visto en un monton de sitios! Jolines, que pena que yo no pueda comer!! La leche condensada lleva muuucho azúcar y no sé como hacerlos! Sabes que nunca he hecho flan? Ya va siendo hora... jajaja

    Bueno guapa, cuidate y una receta estupenda! Además, si estás con exámenes, el dulce sienta bien :)

    ResponderEliminar
  2. Noooooo, no pidas los días con más horas que, en vez de descansar seguro que haríamos aún más cosas jajajajaja
    No suelo hacer flanes y no será porque no me gustan, es que no me da por ahí y eso que quedan buenísimos, y en el micro es mucho más fácil de hacer y rápido, el problema es lo de la leche condensada, yo tengo que reducir el azúcar y, aunque he visto leche condensada ligera, sigue teniendo azúcar aún así, de vez en cuando la uso
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísimo, yo nunca podría resisitirme a un buen flan!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago parecido, pero nunca lo había hecho en el micro. Buena idea! Un besito, Cristina.

    ResponderEliminar