18 oct 2012

Quiche Lorraine

La receta que explico a continuación es una Quiche Lorraine, que proviene como bien indica su nombre de la región francesa de Lorena. Es un plato fácil de elaborar, con el que siempre se queda bien.
Hay muchas recetas diferentes de la quiche Lorraine, pero yo la que siempre hago es la de la página Ver y cocinar, la hace una chica que se llama Marta y me gusta mucho como queda, pero lehe añadido algunos pequeños cambios.
--Pido disculpas por la calidad de la foto, pero se me quemó un poquito por algunas zonas la quiche y para colmo mi cámara de fotos está estropeada y tengo que hacer las fotos con el móvil, que no salen igual...--

INGREDIENTES:

PARA LA MASA QUEBRADA: 
-200 GRS de harina
-150 GRS de mantequilla
-70 ml de agua
-1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
-una pizca de azúcar
-una pizca de sal

PARA EL RELLENO:
-3 huevos
-100 grs de bacon (yo lo cambio por jamón york)
-100 grs de queso en lonchas (yo utilizo tranchettes)
-Queso rallado
-500 ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada
 

PREPARACIÓN:

-Comenzamos elaborando la masa, poniendo encima de una superficie limpia la harina en forma de volcán, añadiendo la sal, el azúcar y la levadura. 
-Agregamos después la mantequilla a punto pomada, nunca derretida del todo, y por último el agua. Amasamos todo bien con las manos hasta tener una bola de masa homogénea. Y ya tenemos la masa lista para utilizarla.
-Colocamos la masa en un molde redondo, previamente engrasado, ajustándola bien. Yo utilizo uno bastante bajo con los bordes rizados, para que coja la forma más bonita. 
-Recortamos los trozos de masa sobrantes, y sofreimos el bacon con un chorrito de aceite. Mientras,  preparamos la crema del relleno:
-Batimos 3 huevos en un bowl con sal, pimienta y nuez moscada, y añadimos los 500 mlo de leche. Reservamos la crema para después.
-Una vez cocinado el bacon, disponemos sobre la superficie del molde forrado con la masa quebrada unas lonchas de queso, y encima añadimos el bacon. Ahora vertemos sobre ello la crema que hicimos antes, y agregamos un poco de queso rallado.
-Horneamos a 180º unos 40 minutos.(La receta original dice 25 minutos, pero a mí no me cuaja bien con este tiempo, asi que recomiendo tenerlo en el horno un poco más, aunque depende de la potencia de cada horno).
Cuando esté bien cuajado y dorado por arriba, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Desmoldamos y listo para comer.

8 comentarios:

  1. No te preocupes, que te salio estupendo y de sabor fenomenal a que si?- Pues ale, jaja
    Yo tambien tengo que echar las fotos con el movil, porque mi camara está estropeada, es por si te sirve de consuelo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa me ha encantado venir a conocette.
    La quixe te ha quedado fe lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, ésta es de mis tartas favoritas y por las fotos no te preocupes, que la quiche se ve deliciosa!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Cris, cariño! No te preocupes por la calidad de las fotos, se ve a leguas que te ha salido estupenda! Y está muy bien explicada la receta, eso es lo más importante, porque cuando tú me dices que algo está bueno, yo me lo creo!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuando puedas pasate por mi blog tienes un premio.Espero que te haga ilusión. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Adicta que me considero a la comida francesa, me quedo por aqui, mi blog
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
    www.facebook.com/motivacionlacocina

    ResponderEliminar
  7. nunca he entrado en un blog como este, pero las recetas parecen tentadoras y faciles.
    voy a probar hoy.
    saludos.Amparo O.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar