4 may. 2012

Flan de chocolate blanco (al microondas)

Hoy que es mi cumpleaños, soplo 25 velitas, me hubiera gustado poner alguna receta de una tarta, como suele ser lo típico, pero ya que la tarta que he hecho para celebrarlo es una que ya está subida en el blog (la tarta de 3 chocolates), pues me he decidido a subir otro de mis postres favoritos: un flan de chocolate blanco, rápido de hacer, muy dulce y delicioso!! y es que a mí particularmente el chocolate blanco me encanta.
La receta la copie del blog Entre platos.


INGREDIENTES:

-200 ml de leche
-200 ml de nata líquida
-2 cucharaditas de azúcar vainillado
-4 huevos medianos
-150 grs de chocolate blanco
-1 cucharada de mantequilla
-caramelo líquido
-1 vaina de vainilla (yo no se la puse)

PREPARACIÓN:

-Fundir el chocolate blanco con la mantequilla, a fuego lento o en el microondas, cuidando que no se queme el chocolate.
-Batir los huevos con el azúcar y añadir la nata , la leche, el azúcar vainillado y los granos interiores de la vaina de vainilla.
-Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos todo bien, hasta que queden integrados todos los ingredientes.
-Caramelizamos un molde para microondas, y vertemos en él la mezcla. 
-Introducimos en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos, dejándolo reposar cuando termine dentro del microondas otros 5 minutos, hasta que este cuajado.
Esperar a que se enfríe para servirlo. Cuanto más frío más sabroso está.
Podéis decorarlo con almendras, fideos de chocolate, fideos de colores, echando caramelo por encima, nata... a vuestro gusto.
¡¡Espero que os guste!!

3 comentarios:

  1. ¡Cumpleaños felizzzzzz, cumpleaños felizzzzz, te deseo yoooooo, cumpleaños felizzzz!!,
    ¡¡Muchas felicidades!!, ya se que fue ayer tu cumple pero, más vale tarde que nunca, espero que pasaras un día fantástico
    La tarta de 3 chocolates está genial pero, éste flan no tiene desperdicio, a mi me encanta hacer cosas en el micro, hago bizcochos que quedan genial pero, aún no he hecho flan, soy más de chocolate con leche que de chocolate blanco, pero, aún así, imagino que éste flan tenía que estar estupendo, y de un día para otro, aún mejor
    Un besote y un tirón de orejas por tu cumple, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias guapa!! te agradezco la felicitacion! Y te animo a probar el flan, la verdad es que está riquisimoo!! un besoo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras en mi blog y por traerme hasta tu rica cocina! Un beso fuerte, Cris.

    ResponderEliminar