6 mar 2012

Bizcocho rápido de Nesquick (microondas)

La receta de este sencillo y rápido bizcocho la vi en el blog " A mí me gusta comer", y como se hace con ingredientes que fácilmente se tienen siempre en casa y es muy rápido, pues me puse manos a la obra, y salió un bizcocho buenísimo en menos de 5 minutos. Es ideal para una merienda o un desayuno en el que os apetezca algo dulce y no tengáis nada a mano.

INGREDIENTES (Para 1 Bizcocho individual):

-1 huevo
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de Nesquick
-3 cucharadas de leche
-1 cucharada de aceite de oliva
-2 cucharadas de harina
-1/4 de una cuchara de levadura química (en la receta original no la lleva, pero yo se la añadí)
-1 cuaharada de coñac (opcional, yo no se lo puse)
-Azúcar glass y fideos de chocolate para decorar.


PREPARACIÓN:

-En un tazón o bowl de los de desayuno mezclamos el huevo con la leche, el aceite y el coñac (si decidimos añadirlo), y removemos bien.
-Después agregamos el resto de los ingredientes, y seguimos removiendo hasta que se mezcle todo bien y no haya grumos.
-Introducimos en el microondas a máxima potencia 3 minutos y medio, o como mucho 4 minutos si véis que no está hecho del todo. Es aconsejable no ponerlo más de 4 minutos porque podría quedar duro.
-Por último, desmoldamos y esperamos que se enfríe un poco para comerlo.
Podéis decorarlo de muchas formas, yo por ejemplo le puse azúcar glass por encima y fideos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario