15 mar 2012

Empanadillas de atún al horno (masa casera)

Normalmente siempre que como empanadillas son de las hechas con las obleas que venden en los supermercados, pero me apetecía aprender a hacer la masa casera y además, en lugar de freírlas, hacerlas en el horno, para quitarle unas cuantas calorías. Os explico como las hice, ya que escogí una receta de masa para thermomix del blog "Comer y cantar", pero la adapté al amasado tradicional, ya que no tengo Thermomix.

INGREDIENTES

para la masa:
-350 grs de harina
-150 grs de agua (templada)
-1 cucharadita pequeña de sal
-100 ml de aceite de oliva

Para el relleno:
-3 latas de atún (yo utilicé al natural)
-2 huevos
-tomate frito (al gusto)

PREPARACIÓN: 

-Elaboramos el relleno, y para ello, cocemos los 2 huevos, y cuando se enfríen los picamos en trozos muy pequeños , y lo mezclamos con el atún y el tomate frito. Movemos bien, hasta que se integren todos los ingredientes.
-Hecho el relleno, comenzamos con la masa, y para hacerla pondremos en un bowl la harina mezclada con la sal, haciendo un hueco en el centro, en el que añadiremos los ingredientes líquidos (el agua un poco templada y el aceite).
-Removemos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del bowl, y entonces lo volcamos sobre una superficie enharinada, y amasamos hasta obtener una bola de masa homogénea.
-el siguiente paso es ir separando bolitas de masa y estirarlas con el rodillo hasta obtener la forma redonda y el tamaño deseado.
-Ponemos un poco del relleno en el centro de cada círculo, y doblamos por la mitad. Plegamos los bordes presionando con un tenedor.
-Introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos, hasta que se doren.
Podéis pintarlas con huevo batido para que se doren más, pero yo omití este paso y me quedaron doradas también.

1 comentario:

  1. tienen una pinta para comerselas y no dejarle anadie que las prueve ja,ja,ja,

    ResponderEliminar