15 feb 2012

Lomo con salsa de queso azul

Esta receta la vi en la página de recetas de Elle y me decidí a probar a hacerla, ya que no suelo cocinar mucho las carnes porque me gustan más a la plancha , pero tenía ganas de probar algo distinto. El resultado fue bastante bueno. Os explico cómo la hice, pues he modificado algunas cantidades de los ingredientes.

INGREDIENTES: (para 2 personas)

-4 filetes de lomo de cerdo
-una cuña de queso azul
-50 ml de nata
-150 ml de leche (se suele usar entera, pero yo usé semidesnatada y me quedó bien también)
-sal
-pimienta


PREPARACIÓN:

-Empezamos salpimentando los filetes y los reservamos.
-Para hacer la salsa: ponemos en un cazo a fuego medio los 50 ml de nata y los 150 ml de leche, y añadimos la cuña de queso troceada en cuadritos pequeños. Removemos bien hasta que se deshaga y no queden grumos.
Podeis añadir más leche si la queréis más líquida, segun vayais viendo.
-Después hacemos los filetes, yo los hice en la plancha con un poquito de aceite.
-Por último, les vertéis la cantidad de salsa que queráis por encima, según os guste con más o menos sabor a queso. Yo puse unas dos cucharadas por filete.
Para acompañar podéis recurrir a unas patatas fritas, asadas (mi caso), cocidas...

2 comentarios:

  1. Luce fenomenal esta receta!! y super bien explicada!! Les dejo esta página que recién encontré y está buenísima www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog!
    Ya seguiré tus recetillas jeje
    sweetlyfondant.blogspot.com

    ResponderEliminar