22 feb 2012

Flan de canela (Microondas)

La receta de este flan la ví en la página de Mundorecetas, y me pareció muy fácil y rápida, ya que se puede hacer en el microondas. si os gusta el sabor de la canela seguro os encantará este postre.

INGREDIENTES:

-Caramelo líquido
-500 ml de leche (da igual entera o semidesnatada)
-100 grs de azúcar
-canela en rama (al gusto)
-una cucharadita de canela en polvo
-Ralladura de limón
-5 huevos

PREPARACIÓN:

-Caramelizamos el molde apto para microondas donde vayamos a hacer el flan.
-En un cazo ponemos a calentar la leche con el azúcar, la canela en rama y la canela en polvo. cuando hierva, lo retiramos del fuego y lo colamos. dejamos reposar unos 15 minutos .
-Batimos los huevos y los incorporamos a la leche, que ya deberá estar casi fría .(si con 15 minutos de reposo véis que sigue bastante caliente, lo dejáis un poco más).
-cuando tengamos lista toda la mezcla, la vertemos en el molde caramelizado, y lo ponemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos, según la receta original, pero yo lo dejé unos 12 minutos, ya que depende de la potencia de cada microondas. antes de sacarlo del microondas, lo dejamos reposar dentro unos 5 minutos. este paso paso es esencial, ya que ayudará a que el flan acabe de cuajarse.
-una vez que esté cuajado, lo sacamos del microonas, y cuando esté frío lo desmoldamos.
Podéis decorarlo con un poco de nata, sirope, etc. Yo simplemente le puse caramelo por encima, porque no me gustan los flanes muy recargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario