15 ene. 2012

Tarta de 3 chocolates

Esta receta es un clásico que seguro todos conocéis, pero me hace especial ilusión ponerla en el blog porque es una de las favoritas en mi casa y siempre la hago en las ocasiones como cumpleaños, comidas familiares, etc, desde hace varios años. Suele gustar  a todos, en especial a los más golosos por su sabor tan dulce y su textura suave. Es muy sencilla de hacer, aunque requiere un poco de tiempo.
No cito ninguna fuente porque es una receta que conozco desde hace muchos años y la verdad no recuerdo de donde la saqué.


INGREDIENTES:

para la base:
-1 paquete de galletas María
-100 grs de mantequilla o margarina

Para el relleno:
-150 grs de chocolate negro
-150 grs de chocolate blanco
-150 grs de chocolate con leche
-750 ml de nata líquida (si es para montar mejor, aunque también se puede usar la que es especial para cocinar)
-750 ml de leche
-3 sobres de cuajada en polvo
-azúcar (opcional)


ELABORACIÓN:

-Comenzamos haciendo la base, triturando las galletas (yo lo hago con la trituradora de la batidora, pero se puede hacer machacándolas con un tenedor o en un molinillo) hasta que queden bien deshechas.
-Fundimos la mantequilla o margarina en el microondas y lo mezclamos con las galletas trituradas. Después esparcimos la mezcla en la base de un molde desmontable, hasta que quede ésta bien cubierta. Y lo llevamos a la nevera.
-A continuación hacemos el relleno de la tarta. Podeis hacer las tres capas de chocolate en el orden que más os guste. Yo lo hago en el siguiente orden:
-Ponemos en un cazo a fuego medio 250 ml de nata y cuando esté caliente, añadimos el chocolate negro troceado o rallado. Removemos bien hasta que comience a hervir y en este momento añadimos la mezcla de 250 ml de leche con 1 sobre de cuajada, (bien desleida y sin grumos), y continuamos removiendo. En este momento se le puede añadir el azúcar si queréis agregarsela, pero yo prefiero no hacerlo porque quedaría para mi gusto demasiado dulce. 
Cuando vuelva a hervir, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar unos minutos, removiendo para que no salga costra por encima de la mezcla. Después, lo vertemos sobre la base de galleta, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
-Después, repetimos la misma operación con los otros dos chocolates. Yo pongo en medio el chocolate blanco y por encima el chocolate con leche. Hay que ir vertiendo cada capa sobre la anterior, que ya veremos que está cuajada y no se mezclan entre sí.
-Cuando tengamos las tres capas listas, se deja enfriar la tarta a temperatura ambiente, y después, cuando esé fría, se entra en la nevera. Cuantas más horas de frío lo tengamos, mejor estará. Yo la hago siempre el día antes de comerla , y el resultado es bastante bueno. 
Cuando ya esté fría, se desmolda quitando el aro desmontable del molde y ya podeis decorarla con lo que más os guste, yo le puse fideos de chocolate.

Os dejo una foto de la tarta partida para que veáis como quedan las tres capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario