17 dic. 2011

Mousse de café

La receta de esta mousse la he sacado de la página de Hogar útil, y es de Eva Arguiñano. Me decidí a hacerla por su sencillez y la verdad es que ha quedado mejor de lo que esperaba, con una textura muy espumosa y un sabor a café con un suave toque de caramelo que la hace más sabrosa.



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de café soluble (o un sobre de nescafé o similar)
- 3 yemas de huevo
- 175 ml de nata para montar
- fideos de chocolate para decorar (o lo que queráis)

PREPARACIÓN:

- Poner en un cazo las 4 cucharadas de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el café soluble. Remover bien hasta que se disuelvan el café y el azúcar, y dejar que hierva unos 2 ó 3 minutos.
- Por otro lado, batimos las 3 yemas con las varillas, y agregamos la mezcla anterior. Lo mezclamos todo bien con las varillas, hasta que adquiera una textura esponjosa. Dejamos enfriar.
- Montamos la nata con las varillas, y la agregamos a la mezcla que hicimos antes (y que ya deberá estar fría para evitar que la nata montada se vuelva líquida) con movimientos envolventes, hasta que tenga un color marrón claro.
- Por último, lo vertemos sobre copas individuales o en una fuente grande y agregamos la decoración que queramos, en mi caso unos fideos de chocolate. Lo metemos en la nevera unas horas antes de servir, o en el congelador si tenemos prisa, y¡listo para comer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario