25 nov 2011

Lionesas de nata

Este rico postre es uno de mis preferidos cuando voy a alguna pastelería. Hace bastantes años que no los pruebo, asi que me encontré con esta receta en la página de el cocinero fiel y probé a hacerla. Para ser la primera vez salieron bastante decentes, en cuanto a la presentación, porque de sabor estaban buenisimas :)



INGREDIENTES:

-250 ml de agua
-80 grs de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar
-125 grs de harina
-3 huevos
-una piza de sal
-200 ml de nata para montar

PREPARACIÓN:

-Empezamos poniendo a calentar en un cazo al fuego los 250 ml de agua, y añadimos los 80 grs de mantequilla, una cucharada de azúcar y la sal. Removemos hasta que comience a hervir y la mantequilla esté bien disuelta.
-Añadimos toda la harina de una vez, y seguimos removiendo, ahora con más rapidez, para evitar que se formen grumos, hasta que quede la harina perfectamente integrada y se forme una masa homogénea que no se pegue en el cazo.
-Dejamos reposar esta mezcla unos diez minutos, y pasamos a añadir los huevos, uno por uno. No se agrega el siguiente mientras el anterior no esté perfectamente integrado en la masa.
-ponemos la masa en una manga pastelera, y vamos haciendo sobre la bandeja del horno (engrasada) la forma de las lionesas.
 -Las pintamos con clara de huevo, y horneamos en horno precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
-una vez sacadas del horno, las dejamos enfriar, y mientras preparamos el relleno, montando con las varillas o con la batidora en un bowl grande la nata con una cucharada de azúcar.
-Cuando tengamos listo el relleno y las lionesas se hayan enfriado, las abrimos por la mitad y vamos rellenandolas con la nata montada.
-Para darle el toque final, espolvoreamos azúcar glass por encima.
Quedan iguales que las que venden en las pastelerías, me ha sorprendido mucho su sabor.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario