18 mar 2016

Barritas de Oreo, arroz inflado y chocolate blanco

¡Hola a tod@s! Por fín me doy una vuelta por aqui!! Llevaba tiempo sin poder publicar nada, estoy ya en plenas oposiciones, Hice ya el otro día un examen y me quedan los dos mas importantes en mayo y junio, asi que estoy a tope y con mucho esfuerzo e ilusiones puestas en ello, pero hoy que me he tomado un pequeño descanso para coger fuerzas y seguir dandolo todo estos días que para mí no podrán ser vacaciones, no quería dejar más tiempo sin publicar algo. Por tanto, aquí os dejo estas ricas barritas de oreo, arroz inflado y chocolate blanco, que se hacen en como mucho 15 minutos (ahora me he hecho experta en recetas rápidas por la falta de tiempo :) ), y están deliciosas, son todo un vicio.. varias personas que las han probado me dicen lo mismo: que crean adicción!! No sé por qué será pero os aseguro que a mí me pasa lo mismo. 
La receta la saqué de un video de youtube del canal "cocina para todos":  https://www.youtube.com/watch?v=F1tBFzz3mGs
No me enrollo más y voy con la receta:


INGREDIENTES:

-30 grs de mantequilla (sin sal)
-150 grs de nubes o esponjas dulces
-75 grs de arroz inflado sin chocolate
-5 galletas Oreo trituradas
-75 grs de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

-En un cazo, a fuego medio, ponemos la mantequilla hasta que se derrita. A continuación, agregamos las nubes dulces y removemos hasta que se deshagan (pueden tardar un poco).
-Cuando tengamos una mezcla con textura "chiclosa", y las nubes estñen ya fundidas, agregamos los cereales de arroz inflado, y removemos bien, integrándolos con la mezcla.
-Después añadimos las galletas Oreo trituradas, reservando dos cucharas que usaremos al final de la receta. Mezclamos bien, y cuando esté todo integrado retiramos del fuego.
-Ponemos toda esta mezcla en un molde cuadrado forrado con papel de hornear. Esto es muy importante, pues sino se pegará al molde. Distribuimos bien para que la mezcla ocupe todo el molde, y la aplanamos con otro papel de horno para que quede uniforme la superficie.
-Fundimos el chocolate blanco al baño MAria o al microondas, y una vez fundido lo echamos por encima de la mezcla que tenemos en el molde.
-Por último, ponemos las dos cucharadas de Oreo trituradas que reservamos antes, por encima también de la mezcla. Y ya están listas, ahora solo falta dejarlas enfriar en la nevera, unos 20 minutos.
-Una vez enfriadas, habrá que partirlas en los trozos que deséeis. A mi me salieron unas 12 del tamaño que véis en la foto, y listas para comer!! 
Las que no vayais a consumir al momento conservadlas en la nevera.
Espero que os gusten tanto como a mí y a los que las han probado!! Saludos y hasta la próximaa!

2 comentarios:

  1. Hola!! Se ven muy ricas y fáciles de preparar!! Besos Mavi

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tiene que estar y una receta fácil de preparar.

    ResponderEliminar