3 ene. 2016

Pastel de atún y surimi... y feliz 2016!

¡Hola a todos! y FELIZ 2016!! No he podido entrar antes ni publicar nada antes del nuevo año,pues me ha sido imposible. He pasado unos días en mi tierra, pero sin poder parar de estudiar, y muy liada entre una cosa y otra, asi que  como más vale tarde que nunca aqui estoy para desearos a tod@s un muy feliz año nuevo, espero que sea un gran año para todos!!!.
Y voy con la receta, que es un pastel frío de atún y surimi hecho en microondas, que preparé para la cena de Nochevieja, y gustó mucho a los que lo probaron, además resultó muy sencillo de hacer y con pocos ingredientes. Resulta ideal para las cenas navideñas, pero también para aperitivo en cualquier cena o comida, o como picoteo. Espero que os guste!


INGREDIENTES:

-3 latas de atún (yo usé en aceite de oliva)
-250 grs de palitos de surimi
-3 huevos
-250 grs de nata líquida para cocinar (o leche evaporada)
-sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

-En el vaso de la batidora ponemos los huevos y la nata, y los batimos hasta que se forme una mezcla espumosa.
-A continuación añadimos los palitos de surimi cortados en trozos y el atun bien escurrido del aceite de la lata, y por último la sal y pimienta (en cantidad al gusto) volvemos a triturarlo todo con la batidora, hasta obtener una crema fina y sin grumos.
-Vertemos la crema en un molde apto para microondas y la inroducimos en este a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del microondas y comprobamos con un palillo pinchando en el centro que esté hecho, y si no saliese limpio, lo dejamos un par de minutos más, hasta que el palillo esté limpio.
-Dejar enfriar unas horas antes de comer, y si es de un dia para otro, mejor.
Se puede servir con mayonesa, salsa rosa, tomate frito... untarlo en pan, o degustarlo sólo... son infinitas las posibilidades, al gusto de cada quién. Yo lo decoré con unos crackers de pan,como se ve en la foto.
Espero que os haya gustado y lo probéis. hasta la proxima!

1 comentario:

  1. Feliz año tambien para ti querida amiga, este rico pastel tiene toda la pinta de ser una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar