20 dic 2015

Marquesitas de almendra

Hola a tod@s! Aquí estoy de nuevo, para compartir por fín una receta navideña. Tenía muchas ganas de ponerme ya a cocinar alguna pero como tengo tan poco tiempo no habia podido antes, hasta que por fín ayer en un rato hice estas marquesitas, que ya probé el año pasado y gustaron mucho a los míos. Son muy rápidas de hacer, y no tienen nada que envidiar a las compradas. La única pega es que no encontré los moldes cuadrados para darles la forma que suelen tener, y tuve que conformarme con estos alargados... aunque el sabor sigue siendo igual :)





INGREDIENTES (para unas 20 uds, aprox.)

-6 huevos
-250 grs de almendra molida
-60 grs de harina de trigo
-250 grs de azúcar
-una cucharadita de postre de levadura química
-Ralladura de la piel de un limón
-Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN

-En un bowl mezclamos los huevos con el azúcar, batiendo hasta que doblen su volumen.
-Por otro lado, mezclamos la almendra molida con la harina de trigo y la levadura, y agregamos  esta mezcla a la anterior de huevos con azúcar. 
-Añadimos la ralladura de limón y batimos todo bien con las varillas, hasta tener una crema homogénea.
-Rellenamos los papelitos para magdalenas con la crema, hasta los 2/3 de su capacidad, y horneamos en el horno precalentado a 180º, durante 15-20 minutos, hasta que se doren.
-En cuanto los retiremos el horno, espolvoreamos el azúcar glass por encima, y los dejamos enfriar.
Y ya los tenemos listos, espero que os gusten y si no lo habéis hecho ya... los probéis!!
Vuelvo en estos días con otra receta navideña, hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! ¡qué ricas! lo de menos es el papel, si pudiera unas cuantas me llevaba. No las he hecho nunca y por lo que cuentas no debe ser muy complicado el hacerlas. Me alegra verte como siempre. Pasa una feliz Navidad. Besillos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristi! ¡qué ricas! lo de menos es el papel, si pudiera unas cuantas me llevaba. No las he hecho nunca y por lo que cuentas no debe ser muy complicado el hacerlas. Me alegra verte como siempre. Pasa una feliz Navidad. Besillos.

    ResponderEliminar