22 abr 2015

Queso frito

Hola a tod@s! Esta semana tengo un poquito más de tiempo, pues es la feria de abril y no tengo clases, aunque tengo que seguir estudiando mucho, pero bueno... también aprovecharé para ir unos días a mi tierra y cumplir con un compromiso familiar, pero antes quiero dejar una receta por aquí, que hice el otro día y me gustó bastante. Se trata de unos aperitivos de queso frito acompañados de mermelada, son fáciles y rápidos y deliciosos!! perfectos para improvisar un aperitivo en cualquier momento :)
La receta la saqué de un video de youtube, aunque está extendida por más páginas y blogs, pero aqui os dejo el enlace de donde yo la copié: https://www.youtube.com/watch?v=uxHYXANrygw.
INGREDIENTES:

-Un queso cammembert (u otro similar, pero que no suelte agua)
-8 galletas tipo "María"
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite de girasol  o de oliva suave para freir
-Mermelada (yo puse de fresa)

PREPARACIÓN:

-Sacamos el queso de la nevera, asegurandonos que esté bien frío, y lo cortamos en porciones.Reservamos.
-Por otro lado, trituramos las galletas machacándolas con un rodillo dentro de una bolsa o con la trituradora, hasta que queden con una textura arenosa. Mezclamos con el pan rallado en un cuenco.
-En otro recipiente batimos los dos huevos, y ponemos a calentar el aceite en un cazo o sartén que tenga profundidad.
-Vamos pasando las porciones de queso por el huevo batido y después por la mezcla de galleta y pan rallado, y repetimos el proceso volviéndolo a pasar nuevamente por el huevo y después por la galleta con pan rallado, para que adquiera una textura más crujiente y no se salga el queso al freir.
-Cuando esté caliente el aceite, freimos las porciones de queso, hasta que se doren bien por todas las caras, y sacamos sobre papel absorbente.
Servimos recién hechos, acompañandolos de mermelada. En realidad le va bien cualquiera, pero a mí me gusta la de fresa :)
Espero que lo probéis y os guste, hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Que bueno para la cena un trocito con una buena ensalada huuuuu.Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las recetas que se me olvidan y es un aperitivo sensacional. Como siempre lo has bordado. Lo suelo acompañar con mermelada de frutos del bosque, la fresa también me gusta, como has hecho tu. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que entrante tan extraordinario! me encannnnta, tiene que estar super bueno, y se rebozan en mezcla de pan rallado y galletas, que novedoso rebozado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Madreeee mías, que rico, me encanta el queso, yo también hago queso frito de vez en cuando pero no le echo esa mezcla de galleta y pan rallado que me ha dejado maravillada, tiene que quedar genial, como dice Marisa, muy novedoso el rebozado
    Besotes

    ResponderEliminar