15 feb 2015

Napolitanas saladas de atún y tomate

Hola a tod@s! Estoy por aquí de nuevo para compartir otra receta. Antes de empezar con ella, quiero dar las gracias a quienes  me habéis escrito dándome vuestro ánimo, muchas gracias de corazón! Ya voy estando cada día mejor y dispuesta a seguir compartiendo mis recetas como siempre :)
En esta ocasión quiero compartir un aperitivo que me gusta mucho, y me parecen perfectos para comenzar una cena o para un picoteo con amigos o incluso una merienda, se hacen rápidamente y dan un buen resultado, espero que os gusten!!

INGREDIENTES: (para unas 10-12 unidades)

-Una lámina de hojaldre 
-2 latas de atún
-tomate frito (la cantidad es al gusto)
-Semillas de sésamo
-huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN:

-Extendemos la lámina de hojaldre y la alisamos un poco con el rodillo.
-por otro lado, mezclamos en un cuenco el atún con el tomate frito.
-Con un cuchillo hacemos los cortes necesarios, yo la dividi por la mitad en dos partes, porque la lámina que tenía no era muy grande.
-Rellenamos cada parte en el centro con la mezcla de atún y tomate frito, y cerramos uniendo los extremos para que quede bien tapada la mezcla.
-Cortamos en las unidades que queramos, yo hice 10 pero un poco desiguales, podrían haber salido unas 12 perfectamente :). Las colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y las pintamos con huevo batido.  Por encima espolvoreamos unas semillas de sésamo para decorar, y ademas le darán un toque muy bueno de sabor.
-Horneamos a unos 200º (con el horno precalentado) durante unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditas.
Se pueden comer calentitas, templadas o frías, yo confieso que las prefiero frías , pero eso ya a gusto de cada quién.
Espero que os guste y nos vemos pronto!!

3 comentarios:

  1. Geniales y ahora me apetecen cositas saladas huuuuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, yo llevaba también un tiempo sin estar por vuestros blogs y veo que tú también has estado con problemas, no me extraña que te cueste retomar las cosas después de pasar por algo así, la vida nos da patadas, en fin, hay que intentar superlo y vivir, eso es lo importante, así que sigue adelante y ojalá ya estés muchísimo mejor
    A mi, el hojaldre me gusta de cualquier forma, en dulce y en salado, está genial, así que tu receta está muy buena, y fácil de hacer
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Quiero daber cuantos
    Minutos? Para la napolitana soy novata en la cocna

    ResponderEliminar