3 feb. 2015

De vuelta... y bizcocho de chocolate blanco

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno ha pasado algo mas de un mes desde mi última receta, por motivos personales no he podido subir nada ni he tenido cabeza para cocinar...Os cuento un poco lo ocurrido, he pasado unas Navidades terribles y llevo todo el mes de enero y estos días de febrero en mi casa de Cáceres con mis padres... y hasta ahora no puedo volver a retomar mi vida en Sevilla. Han pasado cosas que han dado un giro enorme a mi vida, se rompió mi relación de pareja después de 7 años, y de vivir juntos... todo ha sido un bache enorme, y me ha costado bastante retomar todo, pero ya por fin lo peor ha pasado y poco a poco voy volviendo a mis cosas, mis estudios y mis actividades,y por supuesto a la cocina y al mundo bloguero, con nuevas ilusiones y más ganas que nunca, y gracias a todas las personas que han estado ahí y me han ayudado en este trance he recuperado las fuerzas!!
Y cambiando de tema, la receta que quiero compartir es un bizcocho de chocolate blanco que hice el otro día y que nos gustó mucho en casa, pues quedó muy jugoso y con un sabor a chocolate blanco que nos encantó!!! Además es perfecto para usarlo como base para tartas, o para comerlo sólo, para el desayuno o la merienda, y se hace en un plis!! 
La receta es de un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=NoTNishkp7o


INGREDIENTES:

-4 huevos
-120 grs de harina de trigo
-200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-200 grs de azúcar
-150 grs de chocolate blanco para fundir
-1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
-zumo de medio limón
-esencia de vainilla
-Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

-Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta tener una crema y estén bien mezclados ambos ingredientes.
-Fundimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas, y lo reservamos para que se enfríe.
-Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar. No incorporaremos cada huevo hasta que se haya integrado completamente el anterior.
-Agregamos la esencia de vainilla y el zumo de limón, y batimos.
-A continuación, añadimos el chocolate fundido, y mezclamos bien.
-Por ultimo, agregamos la  harina tamizada con la levadura, y vamos batiendo poco a poco, hasta integrar bien todos los ingredientes.
-Vertemos la mezcla en un molde para horno engrasado o forrado con papel de hornear, y lo horneamos en el horno precalentado a 180º, durante unos 35-40 minutos. Si se dora demasiado mucho por arriba y por dentro está crudo, podemos ponerle un poco de papel plata por encima. 
Comprobaremos que está hecho cuando al introducir un palillo éste salga limpio.
-Cuando lo saquemos del horno, espolvoreamos azúcar glass para decorarlo. Esto es opcional, podéis decorarlo como queráis.
Y esto es todo, volveré pronto con otra receta y me pondré al día poco a poco en los demás blogs.
Saludos y hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola guapi, siento que estés pasando por un trago tan amargo, mucho ánimo y siempre mirando "palante".
    Menos mal que tu sabes endulzar estos momentos con un bizcocho tan rico como este, tenía que estar delicioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya Cristina! cúanto lo siento, de verdad... no te mereces ésto. No sabía nada, claro, ni se te ha entrevisto. Espero que estés ya recuperada, piensa que ha sido mejor así, como te he dicho arriba no te merecía porque no ha sabido verte y por lo tanto valorarte, peor para él.
    Espero igualmente que sigas publicando tus fantásticas recetas y si me necesitas estoy en aida-air@hotmail.es Besitos, ¡ah! me he apuntado el bizcocho.

    ResponderEliminar