13 oct. 2014

Flan de Chocolate con Leche... y tercer cumpleblog

Hola a tod@s! ¡cómo pasa el tiempo! Justo me he dado cuenta de que he cumplido mi tercer año con este blog, y ni cuenta me había dado... empecé por octubre de 2011 y nunca había celebrado los cumpleblogs, pero en esta ocasión quiero hacerlo con una receta dulce... un flan de chocolate con leche que ví el otro dia en ese coleccionable de la revista "Pronto" del que he subido ya otras recetas. Es un flan que recuerda mucho a la capa de chocolate con leche de la tarta 3 chocolates, y el resultado es delicioso y muy dulce, a los golosos les encantará!!
He de decir que hice algunas modificaciones en cuanto a la elaboración de la receta, pero el resultado es el mismo que viene en la receta original.
INGREDIENTES:

-200 grs de chocolate con leche
-300 ml de leche
-200 ml de nata para montar
-1 sobre de cuajada en polvo
-caramelo líquido

PREPARACIÓN:

-Disolver la cuajada en 100 ml de leche, y reservar.
-En un cazo ponemos la nata, el resto de la leche y el chocolate y lo deshacemos a fuego medio, sin dejar de remover.
-Cuando esté bien fundido el chocolate y comience a hervir, añadimos la cuajada que tenemos mezclada con la leche, y seguimos removiendo hasta que espese.
-Retiramos del fuego, y lo vertemos sobre un molde que hayamos caramelizado previamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera unas cuantas horas,y  mejor si es de un día para otro.
Para decorar, en la receta original ponen unas natillas, pero podéis también agregar nata montada u otra cosa al gusto. Yo decidí dejarlo así, pues me parece que ya es bastante dulce como para agregar nada más :)

Y para despedirme, con este tercer cumpleblog quisiera agradecer a todos los que en estos 3 años habeis visitado mi blog, me seguís y comentáis mis recetas, mil gracias a tod@s!!! hasta la próxima!!

7 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple blog y por esta receta que me parece perfecta, sencilla, rica y sin horno. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm delicioso¡¡¡ muchas felicidades por estos 3 años y que sean muchos mas,besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Cristi por estos tres añitos que has cumplido, llegué tarde pero he llegado. Me alegro de haberte conocido y de haber hecho una amiga.
    Te cojo prestada la receta de este buenísimo flan. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tus tres años y degustar esta delicia en forma de flan de chocolate con leche huuuu-Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, muchas felicidades a tu blog, y a ti por esos tres años lleno de cosas ricas, como este flan que tiene toda la pinta de ser cremoso y rico cien por cien. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!!! Felicidades por tus tres años y que sean muchos más. El flan se ve riquísimo y de chocolate está genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta. Seguro que este flan está buenísimo. Por cierto felicidades por el tercer cumpleaños del blog y que sean muchos más.
    Un beso y buen fin de semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar