5 sept 2014

Flan de huesitos

Hola a tod@s de nuevo! Ya estoy de vuelta retomando la rutina por completo después de haber pasado casi todo el mes de agosto en mi tierra, y para comenzar con fuerza quiero compartir esta receta de flan de huesitos, que la he visto en algunos blogs y hace tiempo tenía pendiente hacerla. Nos ha encantado el sabor y la textura, y además se hace rápido, y se toma fresquito, que es lo que más apetece en este tiempo todavía caluroso...
INGREDIENTES:

-6 Huesitos
-400 ml de nata para montar
-500 ml de leche entera
-75 grs de chocolate negro o con leche
-75 grs de chocolate blanco
-2 sobres de preparado para flan tipo royal
-2 cucharadas de azúcar
-caramelo líquido

PREPARACIÓN:

-Comenzamos triturando con la picadora los huesitos, y reservamos.
-En un cazo, ponemos a calentar a fuego medio la nata, 200 ml de leche, y una cuchara de azúcar, y añadimos los chocolates para que se fundan. Cuando los tengamos fundidos, agregamos los huesitos triturados, y removemos bien.
-Por otro lado, mezclamos los dos sobres de flan con el resto de la leche (300 ml), y con la otra cucharada de azúcar, y lo incorporamos a la mezcla del cazo cuando esta comience a hervir. Seguimos removiendo sin parar, hasta que espese la crema.
-Vertemos la mezcla en un molde caramelizado, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorifico. Dejarlo varias horas para que coja la consistencia adecuada, incluso mejor de un día para otro.
-Por último, lo decoramos al gusto antes de servirlo. Yo usé unos fideos de chocolate, pero eso ya lo dejo a vuestra imaginación...
Espero que os guste, hasta la próxima!
pd: Prometo ponerme al día en vuestros blogs poco a poco :)

6 comentarios:

  1. Para comenzar con dulzura diría yo. Nada mejor para un comienzo y para un fin de semana largo que es el que se nos presenta aquí en Asturias.
    Bienvenida a la rutina blogeril.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estamos todas o casi todas otra vez en "el lío" jajaja, es un gusto verte y leer tus recetas, como ésta que tiene que estar para no parar de comerla. Bienvenida Cristina, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Cristina me alegra volver a leerte, y saber que has estado en tu tierra , ya te echaba de menos, has llegado con un rico flan, no lo conocia pero me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Ya vesssss el aspecto es de lo mas rico, seguro que no quedó naaaaaa de naaaaaa.Bs y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Este flan debe estar buenísimo. En cuanto pueda lo pruebo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía la receta y me parece estupenda, habrá que probarla, bienvenida a la rutina!!

    ResponderEliminar