18 jul. 2014

Revuelto de judías verdes y champiñones

¡Hola a tod@s! Volví de mis vacaciones hace varios días, pero con este calor que hace me daba mucha pereza hasta coger el ordenador... me ha costado un montón retomar la rutina, pero por fín me he vuelto a adaptar al ritmo de antes de irme a la playa... y por fin he sacado un rato para ponerme con el ordenador. 
Y después de las vacaciones también toca comer más ligero para compensar los excesos, asi que hoy quiero compartir una receta ligera, sana y sencilla, que hice con unas ricas judías verdes que me dieron mis abuelos del pueblo de su propia cosecha. Están muy tiernas y ricas, y por variar un poco la forma en que siempre suelo cocinarlas (rehogadas con  jamón), decidí incorporar unos champiñones. Espero que os guste :)
INGREDIENTES:

-100 grs de judías verdes (En mi caso frescas, pero valen congeladas o de lata)
-una lata de champiñones laminados
-un huevo
-unos dados de jamón serrano
-ajo troceado o en polvo

PREPARACIÓN:

-Hervir las judías con agua y sal si fuera necesario hasta que se ablanden. 
-En una sartén, agregar una cucharada de aceite de oliva y extenderla bien, y cuando se caliente agregamos las judías, los champiñones, el ajo y el jamón.
-Sofreimos dándole varias vueltas con una espátula, para que se mezcle todo bien, y cuando esté a punto de terminarse de cocinar, añadimos el huevo entero (sin batir), y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Seguimos dando vueltas con la espátula hasta que esté todo integrado, y ya podemos retirar del fuego y está listo para comer.
Como veis es una receta rápida y sencilla, ideal para esos días que tenemos el tiempo encima.

Antes de despedirme quisiera dejaros una foto de mis vacaciones, y desearos felices vacaciones a los que las tengáis ahora!! Volveré en unos días con más recetas!.


5 comentarios:

  1. Se te ve muy guapa y relajada, me alegro que lo pases bien.Me encanta tu receta tan linda y sencilla.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Cristi, no te habría reconocido pues no se corresponde tu imágen actual con la foto de portada en la que estás rubia, de todas maneras muy guapi. Me gusta la idea que has tenido de mezclar judías y champis en revuelto, las probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, bienvenida de nuevo, de tus preciosas vacaciones, este plato que nos traes con esas judias tan especiales de tus abuelos seguro que sabe a gloria, rico y sano me ha encantado, que bien se te ve en la fotito toda eliz disfrutando de tu descanso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno que esta!!!!!! Me alegro que hayas disfrutado de tu descanso.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Estoy cuidando la dieta, y esta receta me parece perfecta! Gracias, Cristina. Un beso.

    ResponderEliminar