28 jun. 2014

Helado tipo Mcflurry y premio

¡Hola a tod@s ! La entrada de hoy es completita, por 3 motivos: el primero, como no, publicar una receta; el segundo: compartir un premio; y el tercero: despedirme por unos días ya que me voy de vacaciones!!
En primer lugar, vamos con la receta. Es un helado, imitación del conocido Mcflurry del MacDonalds. Una de las cosas que más me gustan del verano son los helados... si mi dieta me lo permitiera me comería uno todos los días... pero bueno... como este helado me encanta en su versión original, me puse a investigar alguna manera de hacerlo en versión casera, y encontré un video en youtube, aquí os dejo el enlace por si lo queréis ver: https://www.youtube.com/watch?v=XHVWFcIAVQY&hd=1 . Seguí los pasos y me salió un riquísimo helado, que no sabe exactamente igual que el original pero por lo menos sé lo que lleva en su elaboración y está delicioso también!! os animo a que lo probéis, es muy facil de hacer y el resultado excelente!!

INGREDIENTES: (Yo puse la mitad)

-600 ml de nata para montar
-150 grs de leche condensada
-50 grs de azúcar
-unas gotas de esencia de vainilla
Para decorar:
-sirope de chocolate, sirope de chocolate blanco, caramelo...
-Filipinos, m&m o lacasitos, galletas oreo, Kit kat... (al gusto)

PREPARACIÓN:

-Echamos la nata(que esté muy fría) en un bowl grande, y la batimos con las varillas hasta que quede semi montada. 
-Cuando empiece a endurecer un poco la nata, agregamos poco a poco el azúcar, la leche condensada y la vainilla, y seguimos batiendo.
-Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo llevamos al congelador. Lo sacamos y removemos cada media hora, al menos 3 veces hay que hacer esto.
-Cuando lo vayamos a comer, lo ponemos en un vasito o copa, le agregamos el sirope elegido y los filipinos, oreo, kit kat... lo que elijáis. Yo puse sirope de chocolate blanco y unos filipinos... pero todas las combinaciones están buenas!!
Como recomendación, os aconsejo dejarlo un poco en la nevera antes de comerlo para que no esté tan congelado y sea más fácil de manejar. Ya sólo falta comerlo y a disfrutar!!

Ahora voy con el premio, que me lo otorgó hace varios días Ana Sánchez del blog http://anastear.blogspot.com.es/. Desde aquí le doy las gracias, me hace mucha ilusión que se haya acordado de mi blog,  y os invito a pasaros por su precioso blog si no lo conocéis, tiene unas cosas muy bonitas e interesantes en él!! 


y como hace unas preguntillas a los nominados, las voy a contestar:


¿Por qué decidiste empezar un blog? : para compartir las recetas y conocer más aficionados a la cocina como yo.


¿Que receta o manualidad te ha costado mas terminar? la receta del brazo de gitano, siempre se me rompían!!


¿A quien dedicas tu trabajo? a todos los que disfrutan de mis recetas cuando prueban lo que cocino y a los que leen las recetas que publico.

¿Que producto alimenticio  o material de manualidad se te resiste? las mangas pasteleras, soy malísima manejándolas.
¿Que proyectos tienes en el tintero? en cuanto a la cocina... el fondant
¿Cuando tienes un hueco que te gusta hacer? leer, ver la tv, cocinar, salir...
¿Que es lo que mas te gusta de ser blogger? conocer tanta gente con la misma afición a la cocina y compartir con otros las recetas que elaboro.
¿Cambiarias algo de tu vida? en este momento sí, quisiera tener un trabajo
¿Que tipo de cine te gusta? las peliculas románticas, comedias y algunas de terror.
¿Tienes mas de un blog? No.
¿Que personalidad tienes? soy bastante tímida hasta que cojo confianza, un poco cabezota y muy despistada... pero también alegre y siempre luchando por lo que quiero.

Y finalmente, la despedida... me voy unos días con mi chico a la playa, para descansar, desconectar y pasarlo bien... cuando vuelva ya comenzaré a publicar más recetas. Un abrazo a todos y que tengáis buen comienzo de verano, nos vemos a la vuelta!

6 comentarios:

  1. Sin duda has hecho un helado de cine, lástima que como dices no podamos probar tantos como quisiéramos, pero éste lo tengo que probar. Que pases muy felices días de vacaciones Cristina. Besillos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que rico helado, con el calor que tengo ahora mismo. Yo también me tengo que contener porque si no no veas jajajaja
    Que te lo pases de cine en tus vacaciones y descanses mucho, siempre es necesario.
    Un beso y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, y seguro que esta de cine!
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, si que es un helado con unos ingredientes ricos, y te ha quedado perfecto, Muchas felicidades por ese premio, que te mereces de verdad, y desearte que tengas unas felices vacaciones, pero que no nos olvides. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi el helado genial que rico, te lo copiare jejeje.El premio te lo mereces y muchoas más y por supuesto disfruta de tus vacaciones.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar