3 abr. 2014

Mousse de Fresas (II)

Hola de nuevo!! En esta ocasión quiero compartir la receta de una rica mousse de fresas que preparé el otro día aprovechando la temporada de esta rica fruta, no pude resistirme a comprar una caja de fresones que ví en el súper y como eran muchos decidí utilizar unos cuantos para este postre, y quedó riquísimo.
Hace tiempo publiqué otra receta de mousse de fresas (podéis verla pinchando en el enlace) , pero aunque se llamen igual son distintas en su elaboración y en los ingredientes.
La receta original es de la página http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2010/04/mousse-de-fresas.html, aunque yo utilicé la mitad de ingredientes.
INGREDIENTES: (Para 4 copas)

-200 ml de nata para montar
-60 grs de azúcar
-3 hojas de gelatina neutra
-250 grs de fresas

PREPARACIÓN:

-Lo primero que haremos será meter en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas y dejarlas en remojo al menos 5 minutos.
-Mientras, trituramos las fresas con la batidora, hasta que queden como un puré, y las ponemos en un cazo al fuego, junto con el azúcar. Removemos y en cuanto comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Volvemos a remover para deshacerla completamente. Dejamos enfriar esta mezcla.
-Cuando la mezcla anterior esté ya fría, montamos la nata con un poco de azúcar (al gusto), y una vez montada, vamos añadiendo poco a poco las fresas trituradas, removiendo con movimientos envolventes para no estropear la nata, hasta que quede bien mezclado todo y tengamos una crema homogénea.
-Vertemos la crema en copas individuales, decoramos al gusto (yo puse media fresa por copa), y dejamos enfriar en la nervera unas cuantas horas.
Servir muy fría, especialmente estará mejor si la dejáis de un día para otro.
Espero que os guste, hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Cristina, por aquí estoy que vengo a verte y a disfrutar contigo de esta mousse tan rica que has preparado. Fabulosa tu chinoise. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola cristina!!
    Ma apunto la mousse de fresa y me quedo en tu blog.

    te dejo en el mio una sorpresita.
    Un saludo.
    http://dulceiriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Ahora con los calores que vienen...

    Buenas. Te escribo porque te he dejado un regalito en mi blog así que cuando puedas pásate a recogerlo: http:// http://anastear.blogspot.com.es/2014/05/mi-segundo-premio-liebster-award.html:) Besitos.

    Ana –Erase una vez un dulce …Dulces y cupcake

    ResponderEliminar