7 oct. 2013

Pasteles de arroz

Para comenzar la semana quiero compartir esta receta de unos pastelillos que no conocía hasta que hace poco se los vi a Isasaweis, y me parecieron tan tentadores y fáciles de hacer que no pude resistirme... ¡y la verdad es que han sido un éxito!.
Según he podido leer, son unos pastelitos típicos de la cocina vasca, y aunque se llamen "de arroz" no llevan arroz entre sus ingredientes... y son muy parecidos a los pasteles de belem portugueses.
INGREDIENTES:
Con estas cantidades me salieron unos 15 pastelitos.

-Obleas de empanadillas (también podéis usar masa fresca de hojaldre, pero recomiendo probarlos con las obleas)
-100 grs de mantequilla derretida
-1 vaso de leche
-1 vaso de nata (para montar, 35% m.g)
-2 huevos
-6 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas rasas de maizena

PREPARACIÓN:

-En una jarra grande agregamos la mantequilla derretida, el vaso de leche, el vaso de nata, los huevos, el azúcar y la maizena, y lo batimos todo con las varillas eléctricas o con la batidora normal.
-Colocamos las obleas en moldes de los que sirven para hornear varias magdalenas a la vez, o en cápsulas de aluminio tipo flanera, o moldes para tartaletas, siempre previamente engrasados,haciendo forma como de cestas, y los rellenamos con la crema anterior.
-Horneamos en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 30-40 minutos, hasta que se hayan dorado las tartaletas.
-Dejarlos enfriar antes de desmoldar para que cojan más consistencia, y comer cuando se hayan enfriado por completo. Se conservan durante un par de días muy bien en la nevera :)

Espero que os animéis a hacer esta receta, es muy sencilla y merece la pena!

6 comentarios:

  1. Preciosa, qué curiosa receta, los había visto, pero nunca me habían apetecido tanto como hoy, te quedaron geniales, ya me imagino lo ricos que estarán!
    Guapi, todo lo haces genial, me llevo la receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conocia y me encantan, me los llevo para probarlos, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿que tal?
    Mi nombre es Julio Fernández , de la delegación de bebidas Bolero España.
    Acabamos de comenzar con la distribución de Bolero en España ,actualmente estamos realizando colaboraciones con distintos blogs y canales de youtube relacionados con nuestro producto.
    Bolero se trata de un concentrado para hacer bebidas pero que también se puede utilizar para dar sabor a comidas o repostería creativa, ademas es un producto muy demandado por diabéticos, celiacos o personas que siguen una dieta, al tratarse de un producto sin azúcar, sin gluten y muy bajo en calorías.
    La gran variedad de sabores de Bolero es muy atractiva , ya que disponemos de más de 25 sabores de frutas, además de sabores como almendra o jengibre y bebidas energéticas o isotónicas.
    Pensamos que podríamos realizar colaboraciones que nos ayuden a ambos como intercambio de banners que podría ayudarnos a crear nuevas visitas a nuestras webs.
    Podríamos ademas proporcionarte un código personalizado con tu nombre, que ofrezca un descuento a tus seguidores .
    Hemos creado también un foro donde todos los colaboradores podais subir vuestras recetas con Bolero y a la vez colocar links hacia vuestras webs.

    Te envío mi email para que podamos estar en contacto, y la página web para que descubras nuestro producto.

    www.bebidasbolero.es
    bebidasbolero@gmail.com
    info@bebidasbolero.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina! Estos pastelitos tienen muy buena pinta, si no me fueras dicho el nombre, fuera creído que eran los típicos portugueses. Curioso el nombre si no tienen arroz! Aun así seguro que estaban riquísimos.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tienen pinta de estar riquísimos. No digo nada con respecto al arroz, pues ya metí la pata en una ocasión, que lamento, con neferura, ¡mi incultura! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta y super fácil. Que desde ya la estoy intentando. No tengo mucho tiempo de hacer recetas por mi trabajo de Mormolista, pero soy un total fan de la cocina. Un saludo. Ya dejaré saber los resultados.

    ResponderEliminar