27 mar 2013

Torrijas con almíbar de vino

Por fín llegó la Semana Santa y por fin me he podido escapar unos días a mi casa a ver a los míos :), y como cada año hemos hecho las tradicionales torrijas, pero esta vez, en lugar se hacerlas como siempre rebozadas con azúcar y canela al final,o con leche, he querido cambiar y he probado a hacerlas con un rico almíbar de vino, basándome en la receta que vi en la página de www.isasaweis.com. Nunca las había probado así y nos han gustado mucho, así que os animo a hacerlas si no las habéis probado nunca de esta forma!

INGREDIENTES:

-Pan especial para torrijas o una barra de pan del día anterior (yo he utilizado 1 paquete de pan para torrijas)
-Leche (yo he necesitado unos 700 ml)
-Huevos (he gastado 5 medianos)
-Azúcar (al gusto)
-Aceite de girasol o de oliva suave para freír.

Para el almíbar:
-6 tazas de agua
-1 taza de vino blanco
-1 taza de azúcar
-2 ramas de canela
La medida de la taza es aprox. 250 ml.

PREPARACIÓN:

-Cortar el pan en rebanadas si no viene ya cortado, o como hice yo, podéis dividir el pan especial de torrijas a la mitad para que queden un poco más pequeñas y manejables.
-En un plato hondo, echar un chorro de leche y templarla unos segundos en el microondas, cuidando que no quede muy caliente. Y en otro plato hondo, batir los huevos. 
-Mojar en la leche tibia las rebanadas de pan, y después pasarlas por el huevo batido, y freírlas en abundante aceite caliente. Darles la vuelta para que se doren por ambos lados, y cuando estén listas, sacarlas de la sartén y dejarlas enfriar sobre una fuente, colocándolas sobre papel absorbente.
-Mientras se enfrían, elaboramos el almíbar  Ponemos en una cacerola grande el azúcar, el agua, el vino blanco y las ramas de canela, y lo ponemos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y vamos bañando las torrijas en el almíbar, haciendo que se impregnen bien por ambos lados.
La receta original dice que se dejen cocer durante una hora las torrijas con el almíbar, pero yo prefiero simplemente bañarlas en éste durante unos minutos. Quedan con un sabor muy bueno y dulce, y jugosas.
Cuando las tengamos todas bañadas con el almíbar, las dejamos enfriar antes de servir, aunque tibias también resultan deliciosas. Se pueden servir con unas cucharadas del almíbar para que estén aún más ricas :)
Me despido deseando a todos que paséis una FELIZ SEMANA SANTA!! Hasta la vuelta!!

3 comentarios:

  1. Muy ricas!! yo hice ayer las de leche,probare con estas antes de que acabe la semana!! besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm muy ricas, mi madre siempre las prepara así con el vino y quedan muy buenas.
    Besitos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he hecho con vino, serán las próximas que haga! Besos, Cristina!

    ResponderEliminar