15 mar. 2013

Hojaldres de Astorga

He tenido esto otra vez unos días abandonado, mi semana ha sido frenética: Primero un examen el martes y después tuve que ir a hacer otro examen el miércoles en mi ciudad, así que no he tenido tiempo prácticamente de tocar el ordenador, pero poco a poco iré poniéndome al día, pues todavía me quedan muchas tareas pendientes, y como no he tenido tiempo de cocinar,  la receta de hoy la tenía por aquí sin subir desde hace tiempo, y me he acordado: se trata de los hojaldres de Astorga, uno de esos dulces que podemos hacer en cualquier emergencia, son muy rápidos de elaborar, económicos, y quedan exactamente iguales de sabor a los que venden por ahí, pero como siempre digo: lo hecho en casa siempre es mucho mejor ;) Además, si os gusta el sabor dulce mucho, estoy segura de que estos hojaldres os encantarán, pero no se puede abusar de ellos... es el único inconveniente que les veo :(
La receta la he visto en multitud de blogs, páginas, videos... pero yo me fijé en el video que puso Isasaweis en su página: www.isasaweis.com, que lo explica muy bien.

INGREDIENTES:

-1 lámina de hojaldre fresco
-500 ml de agua
-750 ml de azúcar
-3 cucharadas de miel
-unas gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

-Colocamos en una superficie plana la lámina de hojaldre y la estiramos bien, si hace falta usamos el rodillo.
-Ahora la dividimos en pequeños rectángulos, de aproximadamente 6x4 cm, y le hacemos a cada uno un agujero en el centro. Yo lo hice con un descorazonador de fruta, y me quedaron del tamaño perfecto.
-Colocamos los rectángulos en la bandeja del horno,sobre una hoja de papel vegetal , y horneamos en el horno ya pre calentado a 200ºc con calor arriba  y abajo, y los dejamos unos 15-18 minutos, hasta que hayan crecido lo suficiente y estén dorados. Tienen que haber crecido bastante hacia arriba.
-Ahora preparamos el amíbar, poniendo en una cacerola grande el agua, el azúcar, la miel y el zumo de limón, y lo ponemos a calentar a fuego fuerte. Dejamos que reduzca a esta temperatura unos 5 minutos, y después bajamos el fuego al mínimo.
-Ahora iremos bañando en el almíbar, que seguirá en el fuego al mínimo, los hojaldres, dejando que se empapen bien por un lado durante unos 15 segundos, (cuidado con no tenerlos más de este tiempo) y dándoles la vuelta para que se empapen bien por el otro lado también. Los vamos sacando sobre un recipiente en el que puedan dejarse secar.
Los dejamos enfriar y que sequen un poco el exceso de almíbar, y entonces podremos comerlos. Veréis que sabor tan rico tienen y cómo se ablandan al bañarlos con el almíbar.

10 comentarios:

  1. Niña, estás que no paras con tanto examen, espero que hayan salido muy bien
    Éste postre es uno de los preferidos de mi madre pero no los he hecho nunca, siempre los he comprado ya hechos y ya ves tú, lo fácil que es hacerlos, me parecen buenísimos, aunque, a mi, me empachan un poco, me gusta el dulce pero con moderado dulzor, con uno ya me llega, bueno, si me pongo, lo mismo me como dos, jajajajaa
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. aiins me encantan me puedo comer mil sin enterarme, bueno mis michelines si se enteran jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, si me gustan los comprados no quiero ni imagunarme estos, te quedaron perfectos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Madre que pinta y que sencillo parece, además con ingredientes que siempre tengo en casa. Me apunto tu receta porque tiene una pinta que no veas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan, madre mía. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm unos hojaldres muy pero que muy ricos!!! No te preocupes por no estar por aqui, lo primero es lo primero, te entiendo perfectamente por lo que estás pasando!! Y lo pasas mal por no estar aqui, pero cariño primero es tu obligación!! Y la receta que traes hoy es deliciosa!! Y siempre quedas bien con estas recetas :) A mi me encanta tener una lámina de hojaldre siempre en la nevera! Te salva en un monton de ocasiones, verdad?? :)

    Un besito guapa, espero que el exámen fuera bien!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el hojaldre, que brillito tienen, que ricos...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes por nada preciosa, entendemos perfectamente, espero que tus exámenes fueran muy bien!!
    La receta de hoy me encantó, me parece deliciosa, de verdad que es genial!!
    Te quedaron perfectos y son irresistibles!
    Un besito guapa y disfruta el finde!
    Me di cuenta que no tengo tu enlace en el blog, ahora mismo me lo llevo que no quiero perderme nada de tí

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan y todavía no los he preparado! Gracias por recordármelos, Cristina! Besos.

    ResponderEliminar